LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO Libélula Dorada - Foto Nik Palmer

17 años de Manuelucho

.. Comments (1)239

Del 4 al 27 de octubre de 2019, los amantes de los títeres y las artes escénicas gozarán del insigne festival de la Libélula Dorada.

Se trata del Festival Internacional de Títeres Manuelucho que llega a su décima séptima versión. La idea del nombre de este encuentro de titiriteros locales, nacionales e internacionales nace del personaje que creó el titiritero Sergio Londoño en 1914, y que se convirtió en un ícono del teatro de títeres en Colombia. Manuelucho representaba al campesino paisa que en su época exponía con picardía las ventajas y desventajas sociales y políticas de comienzos del siglo XX. Este títere de guante que estuvo rodeado de otros burlones personajes, es hoy en día quien representa el festival organizado por los hermanos César e Iván Álvarez de la agrupación Libélula Dorada.

El tradicional festival tendrá como invitados especiales a colectivos de España (Hilando Títeres), Argentina (Pablo Drigo y Compañía Omar Álvarez), México (Títeres La Cucaracha) y Rumania (Compañía Muschetarii). Y los grupos nacionales El baúl de la fantasía, Títeres Lagarto Azul, Títeres Espiritrompa y el grupo de teatro de títeres Libélula Dorada. Las funciones se realizarán en la sala de los organizadores ubicada en la Carrera 19 # 51 – 69 y en algunas localidades de Bogotá, como Kennedy, Fontibón, Usme y Bosa.

Entre las principales actividades de este encuentro está la inauguración del festival, que se realizó el pasado 24 de septiembre de 2019 con la presentación de la obra La peor señora del mundo (en la foto) de Libélula Dorada, y la función que realizará la compañía Teatrova, el próximo 17 de octubre a las 7:00 p. m. de la obra La fabulosa carrera, en homenaje a su fundador, el titiritero Carlos Parada, más conocido como “Charly Boy”.

Usted puede agendarse descargando el documento Festival internacional de títeres Manuelucho 2019-Programación.

One Response to 17 años de Manuelucho

  1. DIANA RODRIGUEZ dice:

    Super!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>