o-marinheiro-teatro-matacandelas

Adiós a la Muestra de Teatro Alternativo de Pereira

.. Comments (0)516

Han sido 10 años de trabajo ininterrumpido de la Corporación Marcapasos Público en la ciudad de Pereira, llevando año tras año, lo más destacado del teatro independiente colombiano a su ciudad, tarea que ahora concluye en pro de construir otras experiencias.

La Muestra de Teatro Alternativo de Pereira es un evento, que liderado por Mauricio Robledo, César Salazar y el apoyo contundente de Jorge Bueno —también creadores con Cicuta Teatro y gestores con su espacio Sala Estrecha—, llega a su décima y última versión. Para celebrar esta década en la que se dieron a la tarea de llevar a los principales espacios culturales de la capital risaraldenese el teatro colombiano e internacional, la Última MTAP ha reunido un abanico de invitados, algunos de ellos amigos de la Muestra y otros que por convocatoria, como siempre había sido, se ganaron un lugar en esta importante edición.

La Última MTAP se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018. El evento será inaugurado con un clásico del teatro de nuestro país. O marinheiro (En la foto) del Teatro Matacandelas en el Centro Colombo Americano, subirá el telón de la Muestra que durante 16 días compartirá con el público pereirano, una destacada selección de obras entre las que se encuentran: desde Cali Montes de Tolima de Dulce compañía y Azul de Teatro del presagio; desde Manizales Tía Miseria, o Un lamentable error de X2 Teatro; desde México Crack, o de las cosas sin nombre. (Sonidero escénico); desde Medellín Clownti de Jabrú – Teatro de títeres y Pasajero a Betania de Teatro El trueque; desde El Carmen de Viboral El jardín de las víboras; de Pereira Curri Clown de Big Bang Company con 9 funciones en diferentes comunidades de la ciudad; y desde Bogotá, Calor a las cinco en punto de la tarde y Noche oscura, lugar tranquilo de Grupo Móvil, Panikós de Medea 73 y Fantasías caníbales de Púrpura Creactivo. Además de las funciones del grupo anfitrión Cicuta Teatro con sus obras Desierto bajo escenografía lunar y El bien absoluto: Breviario sobrenatural.

Esperamos sea un cálido evento, y que la ausencia de la Muestra de Teatro Alternativo de Pereira genere otros espacios de diálogo teatral en esta ciudad, que en este ámbito ha crecido con potencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>