MAPA MUNDIAL DEL TEATRO

Armando el Mapa Mundial de teatro

.. Comments (0)845

En enero de 2016, el proyecto estadounidense HowlRound, se dio a la enorme tarea de construir un gran directorio teatral, con personas y organizaciones de teatro de todo nuestro planeta, este arduo cometido se llama Mapa Mundial de Teatro.

HowlRound es una plataforma web gratuita y abierta a los artistas de teatro del mundo, que busca crear espacio de reflexión, compartir información teatral y crear lazos entre los hacedores y gestores teatrales. Con varios proyectos en su historial, ha decidido concentrarse en uno muy ambicioso, el sitio virtual www.worldtheatremap.org. Este sitio, que busca facilitar lazos de conocimiento del teatro que se hace en todos los puntos de nuestro globo, es un directorio de la comunidad teatral creado por los mismos usuarios. Teatristas, agrupaciones y compañías e instituciones teatrales alrededor del mundo, tienen cabida en este proyecto web, que busca estar al alcance de todos los interesados en el teatro de su región o el mundo. El Mapa Mundial de teatro busca concentrar toda la información posible sobre teatristas, organizaciones de teatro, salas y eventos, involucrando la mayor cantidad de interesados en este material, que está a disposición de todos, y que está diseñado para la participación abierta de quienes deseen ser parte de este gran proyecto.

La página se encuentra en fase de observación y continuo mejoramiento, ofreciendo en este momento su segunda versión. A la fecha de la publicación de este artículo (febrero 2018), un total de 4.660 organizaciones, 4.054 artistas y 234 festivales ubicados en diferentes latitudes del mundo, están a un clic. Siendo un espacio común digital, libre y abierto para todos, está en nuestras manos ser parte de él. Un artista de teatro o una organización, creando un perfil, puede “añadirse” al mapa, dando su ubicación, presentándose, y ofreciendo sus datos de contacto, para ser leídos en español o en traducción automática en inglés y/o francés, y viceversa.

No duden en ser parte de este gran proyecto colaborativo; así que los invitamos a que visiten el sitio del Mapa Mundial de teatro ingresando a www.worldtheatremap.org, y de una forma sencilla ubíquese en el mapa. El sitio también cuenta con una invitación abierta para que publique sus artículos y reflexiones sobre teatro, y para que pueda trasmitir por livestreaming sus espectáculos o acciones.

Para más información puede comunicarse al correo electrónico mapa@howlround.com o contactarse con la embajadora del Mapa Mundial de teatro en Colombia, la directora teatral y docente Nancy Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>