Henri Courseaux y Jean-Paul Farré en Fratelli

Avignon off: 1.538 espectáculos y grandes figuras

.. Comments (0)294

Tomado de www.leparisien.fr

Por Sylvain Merle

La edición 2018 del Festival Avignon Off contará con 1.538 propuestas, un nuevo récord. Es un evento en donde entre otras, grandes figuras el teatro actual francés siempre se dan cita.

La edición del Festival Avignon Off, que tendrá lugar entre el 6 y el 29 de julio de 2018, presentará 1.538 espectáculos en 133 lugares diferentes. Una cifra en obras que supera en 60 a las del año pasado, y en más de 100 a las de hace dos años. Sin embargo serán menos en la muestra para la audiencia infantil (150 obras). Se suma la variedad en lenguajes escénicos que trae comediantes (171), espectáculos de danza (82), de mimo (52) y de circo (51).

Por supuesto, son muchas obras de teatro, más de mil por ver. En el programa que ya está disponible en línea y al cual puede acceder dando clic aquí,  se da cuenta de 26 montajes de Molière y 19 de Shakespeare, 15 de Chéjov , 10 de Victor Hugo, 7 de Feydeau, 5 Lagarce y otras tantas de Camus e Ionesco, y 4 de Marivaux y Racine.

Las cabezas de cartel también se reúnen en la Ciudad de los Papas. Jean-François Balmer será Dios delante de Didier Bénureau en En el curriculum vitae de Dios dirigida por Jean-Louis Fournier. Virginie Lemoine y Patrick Braoudé nos divertirán en Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen; la misma Virginie Lemoine dirige la Suite francesa, adaptación de la novela de Irène Némirovsky, con Florence Pernel y Béatrice Agenin.

Nicole Calfan quien estará por primera vez en el Festival Avignon Off, interpretará a Louise. Henri Courseaux y Jean-Paul Farré interpretarán a dos hermanos perdidos en Fratelli (en la foto) en el Espace Roseau. Ya presentes el año pasado, Jil Caplan y Philippe Calvario darán cuerpo al Justo el fin del mundo de Jean-Luc Lagarce.

Julie Cavanna, Molière a la mejor actriz por su papel en Adios Señor Haffmann —el triunfo de los últimos Molières con cuatro premios—también estará en Kamikaze, junto con la dramática Raphaëline Goupilleau.

El histórico Théâtre du Chêne-Noir tiene un programa impresionante. Philippe Caubère presentará su Avignon 68 en dos partes, Las larvas y El juego de Juan. Daniel Mesguich, La muerte de Agripina de Cyrano de Bergerac; y el ex-director del Teatro Odeón de París, George Lavaudant contará con Jean-Francois Derec en El día que me enteré de que ¡Yo era judío!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>