CARLOS EMILIO CAMPOS - CAMPITOS

Campitos en Museartes

.. Comments (0)1037

Otra de las importantes exposiciones virtuales del sitio web Museartes.net, está a un clic de distancia. En esta oportunidad el espacio es dedicado a uno de los actores teatrales más destacados del siglo XX.

Carlos Emilio Campos, más conocido bajo su nombre artístico de “Campitos”, nació en Chaparral – Tolima en 1906 y murió en Ibagué en 1984. Se inició en el mundo teatral en 1936, con el grupo escénico del dramaturgo Salvador Mesa Nicholls. Debutó en el Teatro Tolima en la obra El gran ciudadano. Farsa en tres actos de Pedro Muñoz Seca. Desde este momento y hasta 1971, aproximadamente, su carrera artística se convirtió en un cúmulo de exitosas presentaciones en el país y en el exterior. Fue actor en la Radiodifusora Nacional y en emisoras comerciales, actor de cine y de teatro, y un incomparable cómico. Fue también escritor de revistas políticas, parodias, comedias y libretos de los innumerables personajes que creó a lo largo de su vida. Todavía hoy muchas personas lo recuerdan y continúa inspirando a nuevos cómicos.

Es una revisión cronológica de la vida artística de “Campitos”, en la que también encontramos fotos y anécdotas, y en la que podemos hacer memoria del Maestro del buen contento.

Visite la exposición en Museartes.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>