FERNANDO GONZÁLEZ VELADA METAFÍSICA Matacandelas Foto de Paula Tatiana Mejía

Colombia invitado de honor en Costa Rica

.. Comments (0)202

Foto de Fernando González. Velada metafísica de Teatro Matacandelas. Foto de Paula Tatiana Mejía

Del 6 al 15 de abril de 2018 se realizará en San José, una nueva edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica, y Colombia es el país invitado de honor.

FIA es uno de los eventos más importantes de Costa Rica, que nació en 1989 y que ha caminado por estos casi 30 años, realizándose anualmente, concentrando la atención en la producción nacional, y cada dos años invitando un alto número de artistas internacionales. Es una fiesta artístico-cultural, que se toma las calles, avenidas, teatros y escenarios abiertos de la capital costarricense durante 10 días. El festival es realizado por el Ministerio de Cultura y Juventud, y el Centro de Producción Artística y Cultural del Gobierno de Costa Rica.

Para la versión 2018, el evento cuenta en su sábana de programación con 109 funciones internacionales y 53 funciones nacionales, de espectáculos de teatro, de danza, de música, como también eventos literarios, talleres, mesas redondas, conversatorios, encuentros y exposiciones. Serán 18 países invitados: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Holanda, México, Noruega y Uruguay, Estados Unidos, Perú, Costa Rica el país anfitrión, y Colombia el país invitado de honor.

Las obras y agrupaciones que nos representarán en tan importante evento latinoamericano son: Pinocho y Fernando González. Velada metafísica del Teatro Matacandelas, Camargo de la Congregación Teatro, Los tres cerditos del Manicomio de muñecos, Morir de amor de La maldita vanidad, Noche oscura. Lugar tranquilo de Grupo móvil, Parada en zancos de Incubaxión teatro y A la orilla del mundo de Casataller Teatro; en danza encabeza la lista La mirada del avestruz de L’explose; y en música, las notas altas las pondrán Aterciopelados, Puerto Candelaria, Systema solar, La mambanegra y la propuesta rap Crew peligrosos, entre otros destacados artistas. Una oferta trabajada con la experiencia de Octavio Arbeláez Tobón.

Bajo el lema “La ventana para descubrir el arte”, el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica 2018, comienza ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>