LAURITA Y LAS TETAS Juan Luna y Juan Pablo Castro 2018

Comienza la temporada de teatro en el Colón

.. Comments (0)305

Cuatro proyectos con sede en Bogotá, harán parte de la programación de teatro con la que inicia el Teatro Colón este 2019.

Exilia2 teatro, La congregación teatro, Compañía Estable y el colectivo liderado por Juan Luna son los invitados a la franja titulada Teatro colombiano 2019. Con una sábana de cinco obras y un montaje de radioteatro, se arma una oferta de teatro local para el público que ha venido cultivando el Teatro Colón desde su reapertura en el año 2014.

Son 15 funciones las que componen la temporada, que comienza el 1, 2 y 3 de marzo de 2019, con la obra escrita y dirigida por Víctor Quesada de Exilia2 teatro, Las mujeres de Lorca; este montaje regresa al escenario después de sus funciones de estreno el pasado mes de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; le sigue El perro del hortelano de Lope de Vega, montaje de radioteatro de la misma compañía, que fue presentado en el mes de noviembre en la sala que lo acogerá el 9 de marzo. La franja continúa el 16 y 17 de marzo de 2019, con la obra Laurita y las tetas (En la foto), escrita por Juan Pablo Castro y dirigida por Juan Luna; esta pieza se estrenó a finales de 2017 en el Teatro La Mama, y estuvo en temporada en febrero del año anterior, en una de las salas de la casa de La maldita vanidad.

Del 21 al 24 de marzo de 2019, el director y dramaturgo Johan Velandia presenta dentro de la temporada dos de sus montajes; el primero de ellos Camargo —21 y 22 de marzo—con La congregación teatro, trabajo con un amplio recorrido en escenarios bogotanos, nacionales e internacionales; y el segundo, El libro de Job, —23 y 24 de marzo— resultado del montaje de grado, de los estudiantes de Artes escénicas de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estrenado en noviembre de 2018. Y la temporada de Teatro colombiano 2019 finaliza con Macbeth,  del 27 al 31 de marzo de 2019, obra producida por el Teatro Colón y dirigida por Pedro Salazar de Compañía Estable, que se estrenó en 2016 en el marco del año Shakespeare y Cervantes.

Para dar la bienvenida a esta selección de obras de jóvenes y reconocidos directores, el martes 26 de febrero de 2019 a las 4:00 p. m. en el Teatro Colón, se llevará a cabo un conversatorio titulado Cuatro visiones del nuevo teatro en Colombia. Será una charla con los directores moderada por el periodista teatral del periódico El tiempo, Yhonathan Loaiza, en la que conversarán acerca de sus espectáculos, sus compañías, y la visión que cada uno tiene de la situación del teatro y la dramaturgia en nuestro país. Si desea asistir a dicho evento puede hacer su inscripción dando clic aquí.

Las boletas para cada espectáculo tienen un costo de $40.000. Más información en www.teatrocolon.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>