DANIEL ÁLVAREZ MIKEY Cuando estallan las paredes

¿Cómo se creó “Cuando estallan las paredes”? Serie de 5 videos

.. Comments (0)1078

Finalmente no importa como se ha construido una obra de teatro, lo importante es el resultado en el escenario de la misma, y su impacto en los sentidos y en la percepción del público. Pero para muchos de nosotros, la curiosidad de cómo se llega a ese instante es relevante. Quisiéramos saber cómo se crean las obras a las que llegamos como espectadores, así que hemos hecho ese ejercicio y se lo queremos compartir.

Kiosko Teatral visitó a los integrantes de Teatro Petra para que nos contaran brevemente, cómo fue el proceso de creación de su más reciente estreno Cuando estallan las paredes, que vio la luz el pasado 9 de mayo de 2018. Nos acercamos al dramaturgo, al director, a los actores, al iluminador, y al productor, que también tiene de creador, para que nos dieran detalles de este, que por diferentes razones, es posiblemente el gran estreno del teatro bogotano del año en curso.

Son 5 clips de videos (Anteriormente se habían programado 7), uno por semana, con la experiencia de creación de los diferentes integrantes de la obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, y producida por el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y Teatro Petra.

Conozca este ejercicio de escudriñar en esta obra, ando clic en los siguientes enlaces:

Clip 1: ¿Cómo se creó Cuando estallan las paredes? – La dramaturgia  / Fabio Rubiano

Clip 2: ¿Cómo se creó Cuando estallan las paredes? – Los personajes / Jacques Toukhmanian

Clip 3: ¿Cómo se creó Cuando estallan las paredes? – La dirección / Fabio Rubiano

Clip 4: ¿Cómo se creó Cuando estallan las paredes? – La iluminación / Adelio Leyva

Clip 5: ¿Cómo se creó Cuando estallan las paredes? – La producción / Daniel Álvarez Mikey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>