la-secreta-obscenidad-de-cada-dia

Contenidos digitales sobre teatro #11

.. Comments (0)161

Las puertas de los escenarios siguen cerradas a la altura de la segunda semana de junio de 2020, pero el teatro continúa su ruta por vehículos digitales. A continuación les presentamos otras alternativas disponibles en la red:

Es la oportunidad para ver la obra La secreta obscenidad de cada día (en la foto), la original. El montaje estrenado en 1984, con la dramaturgia de Marco Antonio de la Parra y dirigida y actuada por él mismo en compañía de León Cohen, no ha dejado de presentarse. Dos curiosos personajes se encuentran en el banco de una plaza aparentemente dispuestos a atacar a un grupo de escolares a la salida del colegio. Lo que parece empezar como un acto de exhibicionismo se convierte en un diálogo lleno de humor e ironía, que entrelaza los principales fundamentos del pensamiento de cada uno. Este choque de ideas fue el contexto que Marco Antonio de la Parra utilizó para hacer una radiografía metafórica del país de ese entonces y deslizar a través de estos personajes, un crudo análisis de la sociedad chilena. En 2019, para celebrar los 35 años de su estreno, los dos actores que han presentado su obra en innumerables escenarios del mundo, estuvieron en temporada en el Teatro Finis Terrae de la ciudad de Santiago de Chile. El registro audiovisual completo de la obra, realizado el año anterior, está disponible a la distancia de un clic gracias a la plataforma Escenix.cl.

El teatro abraza a Medellín fue una iniciativa del Consejo de Teatro de Medellín, la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob y Medellín en escena, y se realizó desde la virtualidad del 1 al 7 de junio de 2020. Obras, conferencias, foros, performances, exposiciones, documentales, shows de magia y teatro infantil sumaron 30 actividades teatrales, con la participación de 25 salas de teatro de la capital antioqueña. Parte de este encuentro aún sigue disponible en los canales de la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob. Del 8 al 14 de junio de 2020, un total de 8 experiencias relacionadas con las artes escénicas están a abiertas a todos los internautas, como un proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 de la Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín. Aproveche esta oportunidad vía Facebook para ver las obras ¿Darías la vida por mi?AvataresDieta de amorEspectralAlgodón color sandía, las lecturas dramáticas La visita y Mundo nocturno, y el performance El juego de la vida.

El proyecto Idartes se muda a tu casa en asocio con Teatro El parque, escenario del Idartes, presentan la serie para la primera infancia La casa de los objetos realizada por Títeres AGarrapata. Juan de la Cosa cuenta en cada capítulo la historia de los objetos que se encuentran en los hogares, con la ayuda de títeres y objetos que la dramatizan. Juan invita a los niños y a sus familias a compartir sus propias experiencias relacionadas con la temática y propuesta interactiva de cada capítulo. Puede conocer y seguir la serie en la plataforma Idartes se muda a tu casa y en la cuenta de Facebook del teatro.

Y La maldita vanidad teatro sube su telón para realizar una nueva temporada, adaptada al contexto digital, de la obra La Cossio desnuda. Velada virtual. En este monólogo la protagonista “narra una historia personal que comienza en la niñez y recorre una vida plena de obstáculos y sueños difíciles de alcanzar pero no imposibles, un recorrido sincero que le permite al espectador descubrir a lo largo de la historia algunos personajes y algunos lugares que podrían ser comunes a la vida de cualquier persona, sin embargo es una historia genuina y única que logra develar lo que podemos ser ante la adversidad”. La experiencia dirigida por Jorge Hugo Marín podrá verla desde la plataforma YouTube, los viernes y sábados del 12 al 27 de junio de 2020 a las 8:00 p. m. Las boletas para obtener el link de ingreso a la transmisión en vivo podrá adquirirlas dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>