bathory-vigilia-de-sangre-la-mar-esqueleto

Contenidos digitales sobre teatro #13

.. Comments (0)157

Foto de la obra Bathory. Vigilia de sangre de La mar esqueleto, obra invitada al Festa 2020

La semana del 22 de junio de 2020 sigue pedaleando ante la histórica pandemia. Pero las acciones relacionadas con el teatro van más rápido. Les compartimos nuestras recomendaciones de la semana:

Llegó el Festival de Teatro Alternativo – FESTA. Del 26 de junio al 5 de julio de 2020. Son 92 experiencias teatrales que incluyen vídeo-teatro, vídeo-danza, vídeo-performance, radio-teatro y vídeo-lecturas realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales, que estarán disponibles desde la virtualidad. Será la primera vez en sus 30 años de existencia, que este destacado festival bienal se desarrolle desde las plataformas digitales. Según su directora, Patricia Ariza, la coyuntura en la que nos encontramos inmersos mundialmente, no sería un obstáculo para hacer llegar esta oferta de experiencias artísticas al público. Cada una de las obras, que usted puede conocer descargando el documento Festa 2020 – Programación, serán públicas durante las 24 horas del día en el que están agendadas, para ser apreciadas desde la página de la entidad organizadora: www.corporacioncolombianadeteatro.com.

Recomendamos de nuevo las emisiones de obras inglesas gracias al National Theatre Live – NTL. En esta ocasión una producción del Bridge Theatre de Londres. Es la oportunidad para disfrutar la versión de la comedia romántica más famosa de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, dirigida por Nichola Hytner. Inmersos en una discusión, el rey y la reina de las hadas del bosque se cruzan con cuatro amantes fugitivos y un grupo de actores que intentan ensayar una obra de teatro. A medida que su disputa se intensifica, la mágica pareja real se entromete en la vidas de los mortales, lo que conduce a triángulos amorosos, identidades equivocadas y transformaciones… con divertidas pero oscuras consecuencias. El montaje, alegre, con elementos circences y con el público en medio de los escenarios, está a disposición de los espectadores del mundo desde las 12:00 m. del jueves 25 de junio de 2020, hasta las 12:00 m. el jueves 2 de julio de 2020. La obra tiene una duración de 2 horas 40 minutos con un corto intervalo, en el cual el NTL invita a realizar aportes de 10 y 20 libras esterlinas. Disfrute de este espectáculo en YouTube.

Cada junio en el mundo, la comunidad LGBTIQ+ celebra el día del Orgullo gay. Debido a los hechos acontecidos el 28 de junio de 1969 en el bar neoyorkino Stonewall Inn, en donde estallaron disturbios entre homosexuales y la policía local, poco después de que representantes de esa institución realizaran una redada a los miembros de ese colectivo en el mencionado establecimiento. Este evento quedó enmarcado en el contexto de los años sesenta, una década marcada por los movimientos civiles de varias minorías que buscaba un reconocimiento históricamente negado. De allí que cada sábado o domingo último del mes de junio, se realicen marchas en innumerables puntos geográficos abanderando esta lucha. Para 2020, se anuncian varias marchas que esquivan el aislamiento preventivo, como también diversas acciones desde la virtualidad. En Bogotá el colectivo Adaes Teatro realizará un Instagram Live titulado Stonewall —De la creación a la escena—, en el cual el actor Cristian Cruz entrevistará a Stick Murcia, director del montaje Stonewall, que cumple dos años de estar en la cartelera bogotana. La conversa se podrá seguir este domingo 28 de junio de 2020 a las 7:30 p. m. desde las cuentas Instagram @adaesteatro, @stickmurcia y @soycristian.cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>