Convocatoria II Festival Internacional de Artes Escénicas por la diversidad 2018 / 25 de septiembre de 2017

.. Comments (0)311

Nuevamente, Perú se volverá la sede de distintas propuestas de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ. A través del arte, el festival busca promover la sensibilización sobre las problemáticas que este sector de la población enfrenta.

La educación en diversidad sexual encuentra su lugar en el arte a través del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad en días que estarán llenos de obras de teatro, shows de stand-up comedy, espectáculos de danza, talleres y conversatorios hacia un país más igualitario.

Puedes ver información sobre nuestra primera edición en nuestra web: www.fiaedperu.com

Bases del festival

- El festival se llevará a cabo del 16 al 28 de junio del 2018.

- La obra de teatro, danza o show de stand-up comedy debe tratar sobre la comunidad LGBTIQ y contribuir al objetivo del festival.

- Debe haber estado en temporada previamente, no admitimos estrenos.

- Deben tener una duración mínima de 45 minutos.

- La postulación es gratuita, se realizará desde la publicación de esta convocatoria hasta el 25 de septiembre del 2017. Se recibirán por correo electrónico hasta la medianoche; las que lleguen posteriormente no se tomarán en cuenta.

- Las propuestas enviadas deberán adaptarse a los escenarios que forman parte del circuito del festival.

- Cada grupo se hace responsable del transporte de su escenografía, utilería y vestuario hacia la sala que le corresponda en su fecha de presentación.

- La selección de obras estará a cargo de Vodevil Producciones y un jurado invitado.

- Una vez seleccionados, se les hará llegar la Invitación Formal al II Festival de Artes Escénicas por la Diversidad Perú 2018. Además, el grupo invitado deberá ratificar su participación en el evento enviando la Carta de Compromiso respectiva donde confirmará su participación.

- Cada grupo seleccionado deberá participar en las funciones que sean programadas, así como realizará una actividad académica gratuita (taller o conversatorio).

- Cada grupo recibirá el 60% de taquilla recaudada en la presentación del espectáculo por concepto de los ingresos netos. El pago de todas las compañías nacionales se realizará una semana después de su función, y para las internacionales, una vez terminado el festival vía Paypal.

- Las compañías deberán trabajar en colaboración con la producción del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad a fin de que todo se lleve a cabo en óptimas condiciones.

- Los gastos de producción serán cubiertos por cada grupo.

- No podrán modificar el proyecto originalmente presentado.

- Cada grupo deberá estar a disposición para la campaña de prensa y publicidad de sus respectivas presentaciones.

- La difusión es responsabilidad tanto de los grupos como de la organización del festival. Las compañías deberán compartir las gráficas y videos promocionando sus actividades en el FIAED.

Grupos Internacionales y provincias

- Deberán cubrir sus pasajes aéreos o terrestres a Lima. La organización del festival cubrirá los gastos de alojamiento, comida y traslados internos.

- Los grupos no deberán exceder las 5 personas incluyendo elenco y equipo de producción.

- Lista de nombre del equipo completo (artístico y técnico) que viajaría con sus respectivos números telefónicos, e-mail y números de documento de identidad.

Proyectos

- Dossier del espectáculo (título, género, argumento, país).

- Autorización escrita del autor y compositor para su puesta en escena. No se aceptarán proyectos que utilicen música registrada sin autorización del compositor.

- Reseñas o resumen de CV de todo el personal artístico.

- Taller que puede ofrecer (será de ingreso gratuito)

- Link de Youtube, Vimeo o similar con el video del espectáculo completo.

- Material gráfico (afiche y programa de mano)

- Dossier de prensa.

- 5 fotografías del espectáculo en alta resolución (300dpi), las que serán utilizadas para la difusión del festival.

- Links de página web, Facebook, Twitter, Instagram y/o Youtube. Se tomará en cuenta aquellas compañías o espectáculos con presencia en redes sociales.

Si tienes una obra de teatro, danza o show de stand up comedy con temática LGBTIQ que contribuya al objetivo del festival, envía tu propuesta a contacto@vodevilproducciones.com con el asunto ‘FIAED – Postulación’.

La recepción de proyectos es hasta el 25 de septiembre y los seleccionados serán contactados de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>