Convocatoria Proyecto Teatro Varasanta: Emprendimiento Guanábana / 13 de julio de 2020

.. Comments (0)352

El Teatro Varasanta y el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, invitan a las y los jóvenes creadores de la ciudad a postular proyectos creativos para participar en el Emprendimiento Guanábana, contemplado por el Programa Distrital de Apoyos Concertados del distrito.

La incubadora Emprendimiento Guanábana ofrecerá una plataforma virtual (y/o presencial)** de formación y fortalecimiento creativos para proyectos de jóvenes artistas de las artes escénicas de Bogotá, a través de un espacio de residencias artísticas en el Teatro Varasanta. Los participantes tendrán acceso a un programa de formación y un acompañamiento personalizado para la implementación de sus proyectos creativos. La incubadora estará enfocada en impulsar propuestas innovadoras lideradas por los nuevos artistas escénicos de la ciudad.

El Teatro Varasanta y el Idartes invitan, así, a los jóvenes artistas de las artes escénicas de la ciudad a concursar con sus proyectos para hacerse ganadores de las 5 becas disponibles. Los proyectos beneficiados harán parte de la Incubadora Creativa de Varasanta con el fin de llevar a cabo su emprendimiento/proyecto creativo a través de un proceso de formación y acompañamiento que incluye: talleres especializados, conferencias y combos creativos (espacios de intercambio con otros participantes). Igualmente cada beneficiario contará con la asesoría de un tutor miembro del grupo. Los proyectos participantes culminarán su labor en la plataforma con una muestra final de su proceso que se realizará a finales de octubre.

Las actividades de la incubadora se realizarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2020.

El objetivo del Teatro Varasanta es impulsar a las nuevas generaciones a llevar a cabo sus proyectos creativos, propiciando la realización de emprendimientos innovadores y originales, fortaleciendo sus procesos de formación e incentivando la realización de nuevas propuestas creativas para la ciudad.

Esta plataforma fue diseñada para colaborar con los artistas escénicos que se hallan en el tránsito entre el ámbito estudiantil y el terreno profesional creativo, interesados en desarrollar sus capacidades creativas y llevar a cabo un emprendimiento cultural.

*Importante: El proceso se llevará a cabo de manera virtual respondiendo a la coyuntura actual generada por la emergencia sanitaria. Si la situación cambia y el Idartes permite el encuentro presencial, los participantes podrán elegir si seguir el proceso de modo virtual o participar de actividades de modo presencial, siempre atendiendo a todas las exigencias de la Alcaldía Distrital.

¿Quienes pueden participar?

- Jóvenes artistas o grupos jóvenes de las artes escénicas (teatro, danza, música y/o circo) de Bogotá, que puedan comprobar mínimo 3 años de experiencia o 3 años de formación formal o informal en el área.

- En el caso de agrupaciones cada integrante debe comprobar mínimo 3 años de experiencia o formación formal o informal en el área.

- Mayores de 18 y menores de 28 años.

- Residentes en Bogotá. En el caso de agrupaciones por lo menos 50% de los integrantes deben ser residentes en la ciudad. Se debe descargar y firmar la declaración juramentada de residencia en Bogotá, disponible en la página de la convocatoria.

Líneas de participación

A través de esta invitación se seleccionarán 5 iniciativas de creación y/o investigación de jóvenes artistas o de grupos jóvenes de la ciudad.

La invitación estará abierta a proponentes individuales y a agrupaciones. En el caso de las agrupaciones éstas deberán designar a uno de sus integrantes como responsable por el grupo en el proceso de inscripción y deberán enviar la información pertinente sobre todos los integrantes del equipo (perfil, edad, cédula y dirección).

3.1 Línea A: Proponentes individuales

3.2 Línea B: Grupos conformados por 2 a 4 integrantes

3.3 Línea C: Grupos conformados por 5 a 10 integrantes

Serán seleccionados proyectos por cada una de las líneas para un total de 5 propuestas.

Los artistas cuyos proyectos sean seleccionados para participar en la incubadora ganarán el acceso a todas las actividades sin ningún costo.

Fecha de apertura de la invitación: 30 de junio de 2020

Fecha de cierre de aplicaciones: 13 de julio de 2020 a las 5:00 p. m.

Fecha de publicación de pre-seleccionados: 20 de julio de 2020

Entrevistas a pre-seleccionados: 22 al 24 de julio de 2020

Publicación de resultados: 27 de julio de 2020

Realización del proceso de formación: 30 de julio al 30 de octubre de 2020

Muestras finales del proceso: 15 al 30 de octubre de 2020

Para aplicar y conocer más información: bit.ly/eguanabana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>