Convocatoria Voces regionales / 21 de junio de 2020

.. Comments (2)190

La agrupación bogotana La casa de atrás Teatro presenta su proyecto de visibilización dramatúrgica.

Voces Globales Colombia es una nueva fundación teatral que busca visibilizar y apoyar la dramaturgia regional del país. El colectivo de investigación y difusión teatral está conformado por Daniela Cristo, actriz y gestora, Ricardo Dávila, dramaturgo y gestor y Natalia Dávila, productora y gestora, y es la rama colombiana de Global Voices Theatre,  quienes realizan un trabajo similar en el Reino Unido.

En su primera versión, que se celebrará en octubre de 2020, en asociación con La casa de atrás Teatro, el  proyecto Voces Regionales se propone contribuir a la descentralización de la producción escénica del país, a facilitar el acceso de artistas regionales a la industria cultural e involucrar nuevos públicos por fuera de las capitales para sacar a flote la diversidad teatral colombiana y visibilizar la producción dramatúrgica que existe en las regiones. Entiéndase por regiones las que conforman el país: Caribe, Pacífico, Amazonía, Andina y Orinoquía.

Dado que por las mimas razones la recolección de textos y autores de regionales no es una labor de fácil acceso, para esta primera versión existe una convocatoria abierta de recepción de obras dramáticas. Los criterios para participar son los siguientes:

• Autores que hayan nacido o residan en las zonas regionales colombianas (fuera de las grandes ciudades: Bogotá, Cali y Medellín)
• Obras teatrales escritas o publicadas del año 2000 en adelante.
• Tema libre
• Fecha límite: 21 de junio de 2020

Los artistas interesados en enviar su trabajo deben hacerlo al correo vocesglobalescolombia@gmail.com y adjuntar un breve perfil profesional no mayor a 20 líneas.

De las obras investigadas, el equipo de investigación de Voces Globales Colombia, seleccionará 3 de las obras enviadas, para ser presentadas digitalmente en el mes de octubre en una serie de lecturas dramáticas interpretadas y dirigidas por profesionales de la escena colombiana. Este evento se desarrollará en el marco del lanzamiento de Voces Regionales, que contará además con talleres y conferencias virtuales en gestión teatral, dramaturgia e investigación, impartidos por Marina Lamus, Lora Krasteva, Ricardo y Nicolás Dávila y el equipo de Voces Globales Colombia.

Cabe agregar que dada la conyuntura pandémica actual, se ajustó todo el proyecto a un formato digital para darle continuidad, sin embargo las próximas ediciones de Voces Globales Colombia busca ser un puente presencial entre la escena colombiana y el Reino Unido.

Para más información puede escribir al correo electrónico vocesglobalescolombia@gmail.com o a las cuentas en Instagram @vocesglobalescolombia y @grupolacasadeatras.

*La foto de que acompaña este artículo es tomada de www.freepik.es

2 Responses to Convocatoria Voces regionales / 21 de junio de 2020

  1. Maria Juliana Sierra Arias dice:

    Buenas tardes quisiera saber si este proyecto cuenta con algún apoyo económico para los ganadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>