Convocatorias Arte para la transformación social y El arte y la cultura se crean en casa / 21 de mayo de 2020

.. Comments (0)797

Recientemente la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó dos nuevas convocatorias para el sector artístico de la ciudad. El Programa Distrital de Estímulos para la Cultura, el pasado 24 de abril de 2020, publicó dos ofertas que apoyarán 113 proyectos artísticos y culturales en la capital.

La convocatoria Arte para la transformación social, enfocada en la dimensión de Formación, busca “Promover el diseño de metodologías, estrategias pedagógicas novedosas, plataformas no tradicionales y sistematización de experiencias exitosas en la enseñanza de las artes escénicas (música, danza, teatro, magia y circo) relacionadas con los espectáculos públicos de las artes escénicas, se incluyen temas de producción técnica asociadas a las artes escénicas en mención”. Esta invitación pública está dirigida a personas naturales que recibirán recursos por $9.000.000; agrupaciones por $25.000.000; y personas jurídicas por $35.000.000. La bolsa total de esta convocatoria es de $1.172.000.000 que serán distribuidos en 46 estímulos. Para más información de clic aquí.

Y la convocatoria El arte y la cultura se crean en casa, está diseñada sobre la dimensión de Creación y busca “Fortalecer las prácticas artísticas a través de la promoción a la creación o producción de obras o contenidos de los espectáculos públicos de las artes escénicas (música, danza, teatro, magia y circo) que puedan ser circulados en diferentes canales de distribución”. Con una bolsa de $3.444.000.000 esta apuesta del Distrito invita a participar a personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas que recibirán recursos por $12.000.000, $50.000.000 y $80.000.000 respectivamente, distribuidos en 67 estímulos. Para más información de clic aquí.

La anteriores convocatorias cierran la recepción de proyectos el 21 de mayo de 2020 a las 5:00 p. m.

Recuerde que también están disponibles 6 convocatorias por medio de las cuales se entregarán 20 estímulos, dirigidos a fortalecer iniciativas, investigaciones y procesos artísticos y culturales de sectores sociales, grupos étnicos y etarios de la ciudad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>