RINGLING BROS AND BARNUM & BAILEY

Culminan 146 años de tradición: Ringling Bros. baja definitivamente el telón

.. Comments (0)703

Tomado del portal web amqueretaro.com

La presión de los organismos protectores de los derechos animales -encabezado por People for the Ethical Treatment of Animals, PETA-, aunado a las bajas ventas reportadas en los últimos años, orilló a Kenneth Feld, director ejecutivo del Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey a cerrar el telón definitivamente tras 146 años de existencia y tradición.

El mundo del espectáculo pierde así a uno de sus máximos exponentes, que conservaba el sabor añejo de las producciones del siglo pasado, cuando actores, trapecistas, payasos y domadores compartían los vagones del tren con la fauna amaestrada que atraía a miles de familias a cada ciudad en la que se presentaban.

El último eje temático del legendario circo se llamó Fuera de este mundo, función que hacía referencia al espacio exterior y nuestro planeta Tierra, relacionados con los actos circenses diseñados por el ingenio colectivo de generaciones dedicadas al montaje de obras capaces de entretener a niños y adultos por igual.

El pasado domingo 21 de mayo de 2017, el Coliseo Nassau, en Long Island – Estados Unidos, fue el último escenario de la compañía fundada en Wisconsin y que no solo atrajo a cientos de espectadores presenciales, sino que ya suma cerca de dos millones de reproducciones en Youtube, donde se transmitió el evento para el mundo entero.

Trabajadores, familiares y directivos fueron uno solo al escuchar la larga ovación de pie que el público dedicó a los creadores de ilusión que, por última vez, llenaron las pistas de magia, risas, acrobacia y diversión.

Usted podrá ser testigo de está última función, viendo el espectáculo de 2 horas 38 minutos que se encuentra en Youtube y que podrá disfrutar dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>