salva-la-sala

Donatón por los teatros

.. Comments (0)767

Las medidas de confinamiento producto de la pandemia por la enfermedad del coronavirus han afectado de manera directa a las Artes Escénicas. Entre otras circunstancias, han obligando a cancelar la programación de las salas de teatro a nivel nacional de manera indefinida, trayendo consigo consecuencias sociales y económicas. Es una situación de emergencia.

Por lo anterior la Asociación Colombiana de Actores – ACA, adelanta la campaña #SalvaLaSala con la cual hace un llamado a diferentes empresas, instituciones y amigos del teatro, para que se sumen a la misma con una contribución económica (desde $10.000) que permita realizar un fondo y llegar a la meta establecida de $500.000.000, dinero que permitirá entregar un auxilio financiero a 40 salas de Bogotá y a 10 salas del resto del país.

La campaña cuenta con varias etapas:

El pasado 8 de junio de 2020 se hizo pública la iniciativa, presentando su interés y disponiendo un formulario de Google, en el cual las salas interesadas en postularse para este apoyo, tendrán hasta el jueves 25 de junio de 2020 para hacerlo. Los representante de las salas que deseen inscribirla, deben estar asociados a ACA, que durante este periodo de confinamiento, no está cobrando costo de inscripción.

Del 14 al 18 de junio de 2020, varios de los asociados al sindicato de artistas realizarán un recorrido de medios, socializando al país la problemática de las salas, e invitando a empresas privadas, instituciones y público en general a realizar sus donaciones.

Y el viernes 3 y sábado 4 de julio de 2020 se realizará la donatón #SalvaLaSala, que será acompañada por jornadas de actividades virtuales desde las redes sociales de ACA. Su cuenta de Instagram se abrirá al público durante los dos días de la colecta de 10:00 a. m. a 11:00 p. m. con una programación variada en contenidos. Cápsulas artísticas, charlas, entrevistas con invitados especiales, y presencia motivacional para impulsar las donaciones, que se podrán realizar en la cuenta de ahorros Bancolombia de número 17426562693 de la Asociación Colombiana de Actores identificada con el NIT 900742087-9.

Los aportes donados otorgarán a las empresas beneficios tributarios por ser ACA una entidad sin ánimo de lucro y en quienes son personas naturales, la satisfacción de dar la mano a uno de los sectores del país que está en riesgo financiero. El dinero recogido será entregado bajo vigilancia a las salas seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>