TASCA DE SEÑORITAS Desexamble Teatro

El festival de teatro cabaret enciende sus luces

.. Comments (0)170

Foto de la obra Tasca de señoritas de Desexamble Teatro.

Del 15 al 31 de mayo de 2019 se realizará la primera versión del FITCAB.

La Corporación Cultural Desexamble consolida el Festival Internacional de Teatro Cabaret de Bogotá. El proyecto liderado por Ángel Eduardo Bohórquez pretende generar espacios de reflexión en torno al cabaret como vehículo para hablar de inclusión, política, sociedad y cultura, desde la risa, el espectáculo, el show, la transformación, el drag, el burlesque, el vodevil, el teatro musical, el stand up comedy, las artes performáticas, entre otras disciplinas. El festival nace de la necesidad de crear y promocionar un espacio incluyente con exponentes del teatro cabaret nacional e internacional con propuestas sugerentes.

El evento pretende ser una plataforma de circulación de obras y agrupaciones del género en mención, que se darán cita anualmente en el mes de mayo ofreciendo no solo el espacio de circulación de las obras, si no adelantando procesos de formación pedagógica y académica. Para esta primera versión del FITCAB el evento cuenta con el respaldo de Teatro de garaje, Barraca Teatro, Sala C, Corporación Colombiana de teatro, Casa El anhelo del salmón y El auditorio, quienes abrirán sus puertas para las casi 50 funciones que componen la programación del festival. Agrupaciones de Venezuela, México y Colombia suman 25 propuestas al que el público capitalino podrá acercarse en estas más de dos semanas de festival.

El pasado 11 de mayo de 2019 se realizó la apertura del Festival Internacional de Teatro Cabaret de Bogotá en La K-Zona Espacio cultural. Así comienza un nuevo proyecto teatral para nuestra ciudad, que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas que aunán esfuerzos parar este evento que según sus realizadores: “…Llegó para quedarse, y hacer de la ciudad un cabaret indecente, un cabaret incluyente.”

La entrada para cada espectáculo tiene un valor de $25.000 para público general y $15.000 para estudiantes, boletas que encontrarán en las taquillas de los teatros. Para más información puede seguir las cuentas en Facebook e Instagram de Corporación Cultural Desexamble.

Aquí puede descargar la Programación FITCAB 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>