EL BAÚL DE LA FANTASÍA

El festival de El Baúl de la fantasía

.. Comments (0)2146

La agrupación de títeres El Baúl de la Fantasía fundada en 2005 y dirigida por Magdalena Rodríguez y Sergio Murillo, realizan entre el 28 de febrero al 16 de marzo, la primera versión de su Festival de la fantasía. Un festival que reúne lo mejor de su repertorio de títeres con historias para toda la familia, entre la que se destaca su obra Valentina y el diablo, obra reconocida con el premio a mejor obra del 1° Festival Internacional de Títeres para Adultos en Lima, Perú. El Baúl de la fantasía a hecho presencia en más de 50 festivales en Colombia y el  mundo, en países  como Turquía, República Dominicana, Perú y México, con los que han ido consolidando su historia artística, parte de la cual veremos en este festival.

Programación

VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO

Valentina tiene miedos, miedos hechos piedras que no la dejan hablar, miedos que pesan y le impiden vencer a esa sombra que la visita todas las noches. Por fortuna, en el patio trasero de su casa encontrará al místico y viejo abuelo Lázaro, quien la guiará para iluminar la sombra del diablo, romper la cadena de silencios y desintegrar sus miedos. Está obra está inscrita en la corriente de obras que buscan compartir con los público temas que son urgentes y necesarios, “Valentina y la sombra del diablo” habla de esos secretos que duelen y son callados, de situaciones de las cuáles es necesario tomar decisiones para poder salir adelante.

Fecha: 28 de Febrero Hora: 7:30

Lugar: Hilos Mágicos Calle 71 No 12-22

EL VIAJE DE TATO

Tato es un niño que ha vivido día tras día en una burbuja de cristal, protegido por sus padres. Pero hoy todo será diferente, Tato saldrá de su cápsula hacia el mundo, y encontrará una nueva realidad, dejándose perder en el bosque espeso de la imaginación. Este viaje que inicia, será guiado por una misteriosa anciana, de quien Tato sentirá un poco de miedo. Ella, le relatará historias en las cuales él será el protagonista, donde descubrirá el fondo del mar, las burbujas, la arena, el brincar de las ranas, el calor del sol, la brisa en sus mejillas, entre muchas cosas más. Esta obra ganadora de una beca de creación otorgada por el IDARTES, está pensada para los más pequeños de la familia, donde resignificamos la técnica del Buranku japonés y lo ponemos en relación con el teatro contemporáneo de objetos.

Fecha: 1 de marzo 11:00 a.m / 2 de marzo 11:00 a.m. 3:00 p.m.

Lugar: Hilos Mágicos Calle 71 # 12-22

LA ABUELA CHIFLORETA Y LOS TRES CERDITOS

Esta divertida obra está inspirada en el ejercicio de ensalada de cuentos de Gianni Rodari, donde una abuela olvidadiza, comienza a mezclar distintos cuentos clásicos, convirtiendo la historia en una cadena de errores, que llevará al público al libre juego de la imaginación.

Fecha: 8 de marzo 11:00 a.m

Lugar: Hilos Mágicos Calle 71 # 12-22

¿HASTA CUÁNDO, FRANCISCA?

Llega la noche, el momento más esperado por Mariana, su abuela Francisca, siempre le cuenta cuentos antes de dormir. Sin embargo esta noche no será así, será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela. Con una imaginación desbordad y juguetona, Mariana relata cómo su abuela con la bondad, amor a todos sus vecinos y siempre con el deseo de hacer cosas, vence a la muerte, dibujándola como una señora vanidosa, engreída, pero a su vez torpe y muy divertida.

Fecha: 9 de marzo 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Lugar: Hilos Mágicos Calle 71 # 12-22

LOS HIJOS DEL VIENTO

Mircea, su hija Samara y la abuela Lyuba, andan recorriendo caminos como buenos gitanos. Un día llegan y se instalan en un terreno que aparentemente no es de nadie. Sin embargo tiene un dueño, Antonio, el hombre más importante del pueblo, quien realiza negocios con Mircea. Un día, Mircea desaparece sin dejar huella; tendrá que viajar por un “limbo” para poder volver a su vida anterior. Pero ¿por qué desapareció?, ¿logrará regresar por su madre y su hija? o ¿se quedará en el más allá? Esto será lo que veremos en “Los Hijos del Viento”. La obra nos muestra desde el realismo mágico, cómo en los años 50 se relacionaban los gitanos con la sociedad mayoritaria de Colombia y con las otras culturas. Esta obra fue ganadora del premio “Localidades Culturalmente Activas 2010” otorgado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Fecha: 15 de marzo 11:00 a.m

Lugar: Hilos Mágicos Calle 71 # 12-22

LAS TRES PLUMAS DEL DRAGÓN

Esta obra está inspirada en dos cuentos populares: uno de Occidente (Las Plumas del Dragón) y otro de Oriente (El Lago de los Olivos) donde el común denominador es la lucha por la solidaridad y la justicia. La obra es un magnífico viaje que emprende el joven Xu Ri, en busca de respuestas cómo vencer al Gui, quien ha convertido la aldea de Xu Ri en un infierno. Su camino será laberíntico y estará lleno de trampas, allí se encontrará con: el vanidoso dragón Dan Shi, la hermosa doncella Yue Guang, el sembrador de naranjos Xi Wei y el Sabio Maestro Ying Ming. ¿Xu Ri podrá obtener las respuestas a sus preguntas?

16 de marzo 11:00 a.m. 3:00 p.m.

Lugar: Hilos Mágicos Calle 71 # 12-22

Valor de la boleta: General $16.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>