las-troyanas-ditirambo-teatro-2020

El Festival Off en convocatoria

.. Comments (1)847

Del 7 al 12 de abril de 2020 se realizará la tercera versión del evento que con una dinámica colaborativa, ha logrado posicionarse en las bienales teatrales bogotanas.

Como es tradicional desde hace más de tres decenios, en cada año par, nuestra capital en Semana Santa vive teatro. El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Festival de Teatro Alternativo han sido los eventos que han liderado esta tradición, que es reconocida por propios y extraños, y que hace de Bogotá un agitado epicentro teatral. Con el ánimo de ampliar la oferta, pues en esta época el público cada vez es mayor, han nacido otros eventos que al paso del tiempo se han dado un lugar, y este es el caso particular del Festival Off. Cobijados con la iniciativa de Ditirambo Teatro (en la foto el montaje Las troyanas, de la agrupación), varias salas y artistas se vienen reuniendo cada dos años desde 2016 para entregar al espectador bogotano, una programación compuesta por grupos capitalinos y nacionales, que no están programados en los otros festivales.

Entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020, la organización del Festival Off está recibiendo propuestas de obras que deseen hacer parte de este encuentro. Si proyecta inscribir su montaje en esta convocatoria, puede hacerlo en el formulario que encuentra dando clic aquí, pero antes de hacerlo, conozca las condiciones de participación del tercer Off:

1. Acuerdo económico: el total del recaudo hecho con los Bonos de apoyo, en la taquilla, será distribuido así: 60% para el grupo o artista, 30% para la sala y 10% para la organización.

2. El pago se realizará al representante del grupo o persona autorizada al día siguiente de haber terminado sus presentaciones o de acuerdo a lo convenido entre las dos partes. El representante de cada agrupación debe presentar Planilla de seguridad social vigente, fotocopia de RUT con la actividad correspondiente y fotocopia de su documento de identidad.

3. El Festival Off proporcionará espacio físico (sala, camerinos, baños, taquilla, equipo de luces y sonido, con que cuente cada sala que participa, en caso de que se requieran cosas o equipos adicionales correrán por cuenta del grupo o artista).

4. La sala programada por el Festival Off, permitirá el acceso de los grupos con una anticipación no inferior a 4 horas para la realización del montaje escenográfico y luminotécnico y dispondrá del personal de apoyo técnico y logístico necesario para de la realización de las obras programadas en el marco del evento.

5. El representante del grupo o artista se compromete a hacer entrega de material audiovisual de buena calidad, fotografías en alta resolución, reseña de la obra y demás material que se requiera para la buena difusión de la obra programada. Así mismo se compromete a realizar la gestión de preventa de 25 boletas para cada presentación a un costo de $20.000 estudiante y $30.000 general, este dinero debe será entregado antes de iniciar cada función a la persona responsable de taquilla.

6. El representante de grupo o artista asume los pagos de derechos de autor que obliga la ley y en todo caso es responsable de la reproducción de materiales fonográficos y/o escritos de la obra.

7. El representante de grupo o artista será responsable de no permitir a su elenco el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas dentro del teatro.

8. El representante del grupo o artista se compromete a retirar la escenografía y utilería el mismo día o a más tardar al siguiente día de sus presentaciones y al ser liquidada la taquilla, debido a que los otros grupos participantes requieren del espacio y el Festival Off no cuenta con bodegaje.

9. El representante del grupo o artista se compromete a cuidar el espacio y entregarlo en las mismas condiciones en las que lo recibe.

10. En la sala está prohibido el uso de agua, tierra, fuego, maíz o alimentos sobre el escenario o de otras sustancias que puedan poner en riesgo a las audiencias o el buen estado de escenario, silletería, telones u otros elementos del rider de la sala o espacio programado.

11. El artista o grupo declara que conoce la sala y las condiciones técnicas en las que se va a presentar. Para esto es importante hacer una visita previa al espacio que le corresponda utilizar.

12. El Festival Off no se hará cargo de transporte de escenografías o traslado del elenco.

13. Este compromiso no genera ninguna clase de obligación laboral, el grupo artístico debe contar con seguridad social vigente por su cuenta.

Para más información, puede comunicarse con Teatro Ditirambo a los teléfonos 2326440 – 3156048280 – 3203872907.

One Response to El Festival Off en convocatoria

  1. Sandra ballen dice:

    Hola estamos interesados en participar,deseo saber si hay restricciones para participar un menor de edad? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>