constelaciones-ganas-producciones-e-idartes

El Planetario, un escenario

.. Comments (0)217

El Domo del Planetario Distrital se vuelve un escenario para disfrutar de una importante colaboración teatral titulada Constelaciones.

La obra es una de las piezas más exitosas escrita por el joven dramaturgo inglés Nick Payne, que se estrenó con gran éxito en enero de 2012 en el Royal Court Theatre de Londres, protagonizada por Sally Hawkins (reconocida por la película La forma del agua). De esta fecha hasta hoy, la obra Constelaciones ha sido estrenada en varios idiomas, y presentada en Broadway, Madrid, México, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otras capitales teatrales, y ahora llega a Bogotá, en un escenario particular para la obra.

En coproducción con Idartes, Ganas Producciones Ltda., compuesto por Marcela Mar, Francisco de Castro y Pedro Fernández, traen al Domo del Planetario Distrital una historia de amor con diversas posibilidades que pueden llegar a delinear su rumbo. Estás posibilidades son las pequeñas variaciones que hacen que el destino gire a impredecibles situaciones y desenlaces. Es como si se tratara de realidades paralelas que se ponen en escena y que involucran al espectador, invitándolo a reflexionar acerca de esos incomprensibles juegos del destino.

Constelaciones es un obra para dos actores en una historia de encuentros y desencuentros. Es protagonizada por Marcela Mar, y en elenco alterno Angélica Blandón y el mexicano Humberto Busto. La obra se lleva al escenario de 360° del Domo del Planetario Distrital, (quien en 2015 presentó la obra Te quiero hasta la luna de Productora Presencias) bajo la codirección de Fabio Rubiano y Sandro Romero Rey. Y estará en temporada desde el 6 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2018, los jueves, viernes y sábados a las 8:30 p. m. y los domingos a las 6:30 p. m. Las boletas son de $55.000 General y $75.000 VIP.

Esta es una de las dos Constelaciones que se presentarán en Bogotá en el transcurso de este segundo semestre. La otra es el resultado de la Beca de Creación Ciudad de Bogotá en Arte dramático del Idartes para directores con trayectoria, que estará en escena en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>