El público y los medios en la mira teatral

.. Comments (0)326

El pasado 6 de julio de 2017, la Gerencia de Arte Dramático del Idartes y Kiosko Teatral con el apoyo de La Salle College, realizó el evento El público y los medios en la mira teatral.

El evento dirigido principalmente a los hacedores teatrales de la ciudad, contó con siete invitados que desde sus experiencias y proyectos, están inmersos en las dos líneas temáticas de este diálogo, y que inevitablemente están unidos con el objetivo de seducir públicos para el teatro bogotano.

El evento fue inaugurado por la gerente de Arte Dramático Nathalia Contreras, moderado por los actores y dramaturgos Adriana Romero y Felipe Botero, y contó con la participación de Sergio Restrepo ex-director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, Juan Carlos Adrianzén director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Leonor Estrada directora de los proyectos Llenando Salas, Teatro Leonardus y Teatro La comedia, Catalina Ceballos directora de Canal Trece, Víctor Ogliastri director de Distrito Cultural, José David Caucalí director de Bogotá es teatro y Daniel Correa director de la futura emisora web del Idartes.

En el balance de este encuentro destacamos dos logros, el primero las miradas diversas que cada uno de los invitados tienen frente a los temas propuestos, y el segundo, la asistencia de público a quienes agradecemos por responder a esta invitación, y que superó las expectativas de los organizadores. Aquí unas conclusiones:

1. La diversidad de miradas de parte de nuestros panelistas sobre los temas ejes del evento, la formación de públicos y la comunicación de hechos teatrales.

2. Buscar estrategias contextualizadas con nuestras acciones teatrales y ajustadas a nuestros proyectos y objetivos, con respecto al público.

3. Trabajar de forma insistente en programas proyectados a largo plazo sobre la construcción de públicos.

4. Los medios públicos están en el deber de promocionar y divulgar las artes escénicas.

5. El sector teatral necesita de personas especializadas en comunicación.

6. Uno de los grandes retos que corresponden al sector es el de cualificar la oferta teatral.

7. Crear materiales de fácil acceso a los medios de comunicación y al público, con respecto a información de las actividades teatrales.

8. Procurar espacios para el fortalecimiento de los periodistas culturales.

9. Procurar espacios para la creación de la crítica teatral.

10. Seguir creando puntos de encuentro, como el de este evento, para la reflexión de tareas que ayuden a revisar el arte dramático bogotano.

En el corto video que acompaña esta nota, recogemos algunos momentos de una actividad que duró casi 4 horas y que esperamos haya sido provechosa, dejando puntos para reflexionar y acciones por realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>