EL QUIJOTE 14 2

El Quijote de Santiago García cumple 15 años

.. Comments (0)2909

El teatro La Candelaria esta de fiesta. Una de las obras insignes del teatro capitalino, El Quijote de Santiago García, esta cumpliendo 15 años y estará de temporada para celebrar la re-apertura de la sala del grupo, después de las adecuaciones que realizaron gracias al apoyo del Programa de contribución parafiscal para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura de escenarios en Bogotá.

Desde el 5 de marzo y hasta el sábado 15 de marzo, elementos como la danza, la música en vivo y muy buen humor, acompañarán cada función de una de las obras más representativas del grupo La Candelaria, que hace 15 años se aventuró a montar en hora y media, una obra del calibre del El Quijote de la Mancha, en donde Santiago García, se encargó de resumir ese vastísimo universo, de la obra de don Miguel de Cervantes Saavedra. Con relatos de castillos encantados, duques, leones africanos y los infaltables personajes de Dulcinea, Sancho Panza y el caballo rocinante, se conforma este montaje que reúne 12 escenas basadas en el texto del siglo XVI y que gracias a su sentido del humor y haber sido vista por públicos de todo el mundo, hoy pretende ser más actual que nunca.

“Esta obra es un camino de entrada hacia nuestro pasado, nuestra literatura, nuestra ciencia y sobre todo a nuestra conciencia como colombianos. Nosotros tenemos mucho que ver con España, que es de donde viene la obra, es parte de su cultura, de su pasado y de su patrimonio cultural. Entonces, los colombianos debemos verlo como una obra propia, no como una obra extranjera o europea, es una obra absolutamente colombiana, y más que colombiana, bogotana, y más que bogotana, del barrio la Candelaria, y más que del barrio la Candelaria, del TEATRO LA CANDELARIA” Concluye García.

EN TEMPORADA:

5 al 15 de Marzo
Días: Miércoles a sábado
Hora: 7:30 pm
Taquilla en la Sala del Teatro
GENERAL: $24.000
ESTUDIANTES: $ 12.000
Teatro La Candelaria
Calle 12 Nº 2 – 59
Tel : 2 814 814 – 2 86 37 15
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>