cirque-alfonse

El Teatro Mayor abre sus puertas a Canadá

.. Comments (0)221

Completando su primer decenio, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ya tiene abiertas sus taquillas para disfrutar de una amplia programación durante 2020.

Este centro cultural diseñado por el arquitecto Daniel Bermúdez e inaugurado en mayo de 2010, se ha caracterizado por tener una oferta artística de danza, música, teatro y circo para sus diferentes públicos. Invitados nacionales e internacionales y variados precios en su boletería dinamizan este eje de las artes en el norte de la ciudad.

Para el año que comienza, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo inaugura su temporada Canadá País Invitado de Honor 2020, que es organizada junto a la Embajada de ese país en Colombia y que cuenta con Air Canada como patrocinador. En el marco de sus diez años, el Teatro Mayor ha construido una variada programación dedicada a exaltar los espectáculos más importantes de Canadá, entre los que se encuentran la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, la cuarta orquesta sinfónica más grande de Quebec, que estará bajo la dirección de Alexandre Da Costa; el pianista Alexander Panizza, conocido por su manejo de la sonoridad y su particular capacidad de comunicación; y la directora y coreógrafa Estelle Clareton con su espectáculo Stretchy, protagonizado por dos personajes caprichosos que, contra su voluntad, están unidos por una banda elástica, en una obra dirigida a públicos de todas las edades.

Entre las propuestas teatrales la compañía Article 11 presentará Deer Woman, escrita por Tara Beagan y dirigida por Andy Moro, que relata la historia de Lila como símbolo del drama de una de las 1.600 mujeres y niñas indígenas que han sido declaradas oficialmente como desaparecidas o asesinadas en Canadá; también estará Robert Lepage, una de las figuras más importantes del teatro contemporáneo, que presentará, junto a la compañía Ex Machina, la obra 887; y el Cirque Alfonse, considerada una de las compañías más innovadoras de nuevo circo del momento, que presenta Tabarnak, bajo la dirección de Alain Francoeur, una puesta en escena que incluye cuerpos volando por el aire sin arnés, coreografías acompañadas de patines, acrobacias y danza mezclados con rock en vivo, látigos y esferas de metal.

Esta nutrida programación estará acompañada de agrupaciones colombianas como Teatro Azul con el montaje Alegría station, Teatro Quimera con la obra Aquiles o el guerrillero, Teatro La Candelaria con la obra Nayra, la Fundación Tchyminigagua con Elogio de la locura “Violencia es demencia”, Espacio privado con Bent, y Teatro Petra con Buenos y malos (o buenas y malas).

El Cirque Alfonse con su montaje en el cual invita al público a vivir una fiesta circense con un coro de iglesia, vitrales coloridos y vestidos de monaguillos contrastados con las tradiciones y el folclor de su pueblo Saint-Alphonse-Rodriguez de la provincia de Québec, tendrá funciones los días jueves 30 y viernes 31 de enero de 2020 a las 8:00 p. m. y sábado 1 y domingo 2 de febrero de 2020 a las 5:00 p. m., con boletas desde $40.000.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, está ubicado en la Calle 170 # 67-51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>