les-soliloques-du-pauvre-pierre-yves-le-louarn

Entre escenarios parisinos y bogotanos

.. Comments (1)244

Mientras en Bogotá se inauguraba la temporada de Pinocho en el Teatro Libre, y se estrenaba Mocosos en el teatro Quinta Porra, en el centro de París – Francia, la sala de teatro independiente Les dechargeurs presentaba la obra Les soliloques du pauvre (Los soliloquios del pobre); los tres montajes con alguien en común: Pierre-Yves Le Louarn.

Con 30 años de carrera teatral, Pierre-Yves Le Louarn ha instalado su desarrollo artístico en Francia y Colombia desempeñándose como actor, director y escenógrafo. Con su compañera de vida, Fabiana Medina, ha creado la agrupación Mukashi Mukashi. Estudió con Blanche Salant —discípula de Lee Strasberg—, pero desarrollo su proceso artístico con experiencias en montajes de teatro con directores como Irina Brook —hija de Peter Brook—, Simon Abkarian, y Christophe Rauck discípulo de Ariane Mnouchkine. También hizo parte del equipo creativo de tres montajes del colombiano radicado en Europa, Omar Porras, y actualmente continúa su aprendizaje con Michel Bruzat, director de teatro, en la ciudad de Limoges – Francia.

Con una filosofía artística clara, en donde el hecho teatral sirva de voz y cuerpo para reclamar, denunciar y/o poner de manifiesto las fragilidades humanas, el artista ha andado una ruta larga que comparte entre dos puntos geográficos. Este comienzo de año, arrancó en París con una temporada de un mes de su obra Les soliloques du pauvre de Jehan-Rictus, en donde, dirigido por Michel Bruzat y en francés, encarna a un hombre de la calle revelado contra una sociedad que odia a los pobres. Contundente espectáculo que proyecta tener en nuestra ciudad, con subtítulos. Mientras tanto en Bogotá estrenó la obra Mocosos, en co-producción con la agrupación La tribu teatro, montaje que dirigió y que seguramente veremos circulando durante todo este 2019. Y con Mukashi Mukashi presenta Pinocho dirigido por Fabiana Medina, en donde es director artístico, obra que está de temporada en el Teatro Libre de Chapinero hasta el mes de marzo.

Moviéndose entre escenarios franceses y colombianos, Pierre-Yves Le Louarn se encuentra en proceso de creación en Colombia, con las actrices Juliana Herrera y Diana Fajardo, y con Mukashi Mukashi continuará con la circulación de las obras Pinocho y Círculos ficciones. Y en Francia, estará en Avignon con Les soliloques du pauvre, y continuará con el montaje de un dúo con Fabiana Medina en París.

One Response to Entre escenarios parisinos y bogotanos

  1. Clau Salas dice:

    Cada montaje es una excelente experiencia teatral!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>