BIENAL DE TEATRO

Entrega del premio Bienal de teatro

.. Comments (1)1698

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño invita a la ceremonia de entrega del 2° PREMIO BIENAL DE TEATRO FUNCIONES ESTELARES 2013 que se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las 6:00 p.m. y tendrá entrada libre. Esta conmemoración será presidida por los jurados y expertos distritales Juliana Reyes, Epifanio Arévalo y Fabio Rubiano.

Las cinco obras seleccionadas por el gremio teatral para recibir este premio se presentaron entre los meses de agosto y noviembre de 2013 en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El público asistente tuvo la oportunidad de ayudar al jurado, dando su voto al final de cada presentación.

El gran cuaderno, de La Navaja de Ockham; Corrido desafinado en Diego para su… Frida, del Teatro Ditirambo; La boda de los pequeñoburgueses, del Teatro Libre; El médico a palos, de La clowmpañia; y La tempestad, del Teatro Varasanta son las producciones que están concursando por el galardón.

El premio consiste en la entrega de 40 millones de pesos y una escultura realizada por el Maestro Hugo Martínez, y será entregado por Fabio Rubiano, quien fue el ganador del 1er PREMIO BIENAL DE TEATRO FUNCIONES ESTELARES 2011.

La finalidad de este estímulo es hacer un reconocimiento a las obras teatrales producidas en el Distrito Capital. Busca reconocer la labor creativa de las agrupaciones de la ciudad, hacer más dinámica su participación y enriquecer la propuesta cultural que por más de cuatro décadas ha gestionado la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Lugar: Fundación Gilberto Álzate Avendaño

Dirección: Calle 10 Nº 3-16

Fecha: Viernes 6 de diciembre

Hora: 6:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

Mayores informes: 2829491 Ext.108

Fundación Gilberto Álzate Avendaño

Calle 10 Nº 3-16

Bogotá, Colombia

www.fgaa.gov.co

One Response to Entrega del premio Bienal de teatro

  1. Alonso Alegría dice:

    Pude ver EL GRAN CUADERNO y es una de las obras más conmovedoras y uno de los montajes más sabios que he visto en estos últimos 53 años de ver teatro por muchas partes. Este espectáculo merece de sobra su nominación, y yo espero fervientemente que gane –sin haber visto, por cierto, ninguno de los otros montajes concursantes (pero los amores por las obras de arte son igualitos a los amores por los seres humanos: no miran ni a derecha de izquierda ni menos hacen justicia). ¡SUERTE, NAVAJA, SUERTE, GRAN CUADERNO, LOS AMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>