esto-vi-2019

Esto-vi 2019

.. Comments (0)667

Kiosko Teatral y Púrpura Creactivo, con el respaldo del Programa Distrital de Apoyos Concertados de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ponen en marcha la séptima edición de la dinámica Esto-vi, con la cual buscamos reconocer y homenajear las obras y los artistas más destacados por sus trabajos en escena, durante este 2019. 

Esto-vi es un ejercicio participativo que nació en el año 2013 y que tiene como objetivo aplaudir al teatro de nuestra ciudad que durante el año que está terminando se presentó en nuestros escenarios. Es una oportunidad para recordar las obras, las actrices, los actores, los dramaturgos, los directores y los teatristas que por su trabajo se robaron la atención de los espectadores.

La séptima versión de Esto-vi incluye dos solicitudes más a sus participantes. Nos interesa resaltar el trabajo concienzudo de quienes con otros lenguajes y artes acompañan el hecho escénico, como músicos, escenógrafos, iluminadores, diseñadores de arte, vestuaristas, técnicos, maquilladores, etc. Y también deseamos resaltar el trabajo de quienes han ido construyendo a través del tiempo una carrera sólida en nuestro sector. De esta manera el público tendrá en sus manos el poder de postular a nuestros teatristas en estos nuevos reconocimientos.

Como es habitual, la dinámica Esto-vi tiene tres líneas de complicidad con los espectadores de nuestro teatro:

La primera acción, la invitación a todo el público teatral capitalino para que nos cuente cuales fueron las dramaturgias, los actores, las actrices, los directores y sus tres obras favoritas del 2019, además de los teatristas que acompañan el hecho escénico y los artistas destacados por su carrera. Para postular estos montajes y sus protagonistas debe acceder al formulario de Google que encuentra dando clic aquí. Pero antes recuerde que:

1. El formulario sólo podrá ser enviado si usted completa todos los campos exigidos y que encontrará marcados con un pequeño asterisco.

2. Los formularios que den indicios de ser campañas virales entre amigos y familiares y que Kiosko Teatral pueda detectar, serán anulados con sus respectivas postulaciones.

3. No se podrán postular obras de micro-teatro, pero si la temporada que las contiene, ya que estas micro-obras se han presentado con otras de un mismo eje temático o técnico, además de estar revisadas por curadores, que finalmente han decidido incluirlas no como hechos artísticos independientes, sino como una apuesta teatral completa.

4. Haga buena memoria de lo acontecido en nuestros escenarios desde comienzo de año, nosotros le ayudamos. Hemos elaborado la lista de las 344 obras de teatro publicadas en nuestro sitio web (73 más que el año anterior) durante el 2019 hasta el 31 de octubre de 2019. Conózcalas dando clic aquí. Pero atención: Usted puede postular obras que no están en este listado.

5. Las postulaciones las puede hacer entre el miércoles 19 de noviembre de 2019 al domingo 1 de diciembre de 2019 a las 11:59 p. m.

La segunda acción es la invitación directa que hacemos a un grupo de hacedores teatrales, entre actores, actrices, dramaturgos, directores, gestores, de diferentes puntos cardinales del teatro, para que nos cuenten cuales fueron las obras que durante el año llamaron fuertemente su atención. Sus reseñas tienen un espacio en Kiosko Teatral, el cual hemos llamado Esto-vieron y que recopila al grupo de “espectadores invitados” antes de conocer los nombres de los favoritos en esta dinámica. Sus artículos serán publicados entre el sábado 23 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019. Un invitado por día.

Y la tercera acción de esta dinámica es la Noche Esto-vi. Un encuentro para que los teatristas y amigos del teatro clausuremos esta actividad, en la que conoceremos las obras y artistas teatrales con la mayor cantidad de postulaciones en este ejercicio y que recibirán las estatuilla Un-aplauso, que fue instaurada en 2017. Será una velada con entrada libre que se realizará el martes 3 de diciembre de 2019 a las 7:30 p. m., al son de la banda The night cats que presentará un repertorio fiestero de country, blues y rock and roll. Este evento se realizará en el Café bar Trementina ubicado en el Parkway, carrera 24 #37-42.

* Recuerde que Esto-vi 2019 no es un concurso ni una competencia, es la oportunidad que tenemos los amigos del teatro para aplaudir el teatro de nuestra ciudad.

Y ahora, a revisar en la memoria y a postular a los artistas y a nuestras tres obras favoritas de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>