FABIO RUBIANO

Fabio Rubiano, Premio nacional de dirección

.. Comments (0)2191

El pasado miércoles 27 de noviembre en una cálida ceremonia realizada en el Teatro Nacional La Castellana,  el director y dramaturgo colombiano Fabio Rubiano, cabeza del grupo Teatro Petra, recibió el reconocimiento que otorga el Ministerio de cultura a través del Programa Nacional de Estímulos 2013: Premio nacional de dirección teatral.

El jurado compuesto por Ramón Pareja Molina, José Gabriel Gilberto Martínez Arango y Epifanio Arévalo Gómez, otorgó este estímulo a Rubiano por su larga trayectoria como director, dramaturgo y actor de teatro. Fabio Rubiano es Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Candidato a Magister en Literatura y Cultura del Instituto Caro y Cuervo. Estudió en la Escuela Superior de Teatro de Bogotá y en el Taller de Investigación Teatral de Santiago García. Su propuesta teatral, concepto y narrativa cuenta con un gran reconocimiento entre el público colombiano, además de ser junto con su equipo, uno de los más relevantes embajadores de nuestro teatro ante el mundo.

En esta misma ceremonia, también fueron entregados premios de la misma talla en literatura, música, memoria cultural y otras importas áreas del arte y la cultura colombiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>