lamama-50-anos

Festival creadores y amigos de La Mama: 50 años de amor y pasión

.. Comments (0)920

Del miércoles 3 de octubre al sábado 27 de octubre de 2018 se realizará el encuentro teatral para celebrar los 50 años del Teatro La Mama.

El Club de Teatro Experimental Café La Mama cumple 50 años construyendo, creando y divulgando las artes escénicas del país. En mayo de 1968 en un local de Chapinero un grupo de jóvenes amantes del teatro, empiezan un proyecto, bajo el manto protector de Ellen Steward, fundadora del Teatro La Mama de Nueva York y movimiento de teatro rebelde y contestatario de los años 60, seducidos por esta corriente, deciden abrir este local y empezar a montar obras de Paul Foster, Berlot Brecht, Jean Claude Van Italie, Tom Stopard. Entre estos jóvenes entusiastas estaba Kepa Amuchástegui, Paco Barrero, Germán Moure, Consuelo Luzardo, Eddy Armando. En 1974 por falta de recursos tienen que entregar el local de Chapinero, y se quedan sin sede, luego de protestas pacíficas y plantones, el gobierno de esa época les entrega una casa donde el Teatro La Mama funciona en la actualidad.

De sus múltiples obras, ejercicios y juegos teatrales con el público, se destacan, por trascendencia en la escena nacional, montajes como: Tompeane, La cabeza de la víctima ha caído, La galera, El cabo Hesio, La requisa, El domingo del difunto, Pasatiempos de la Mama Loca, Dos viejos pánicos, Joselito Carnaval busca su cosa latina, Los tiempos del ruido, Ensueños de Bolívar, Arrebatos de Mujeres, Entre besos y peloteras, Homenaje a Gabo “El Coronel no tiene quién le escriba cercado por la memoria de mis putas tristes, entre otras. En formación tuvo escuela estable por más de 20 años para actores y directores, y en la actualidad ha desarrollado talleres de formación artística y cultural, al igual que proyectos encaminados a la formación en diversos campos de la cultura y las artes a través de la educación no formal, especialmente dirigida a niños y adolescentes. En el 2015 puso en escena y estrenó la obra Los tiempos del ruido, dirigida por Rodrigo Sánchez (estudiante y actor de La Mama), Delessa Majestad también dirigida por Rodrigo Sánchez, su última creación El laberinto del tiempo dirigida por Edgar Martínez, también estudiante y actor de la escuela de la Mama por más de 20 años.

Por estas y por muchas más razones se celebra. La celebración de este onomástico, es el Festival La Mama: 50 años de amor y pasión, que reúne 15 piezas teatrales y que durante el mes de octubre es la carta de invitación a continuar con este legado de cultura.

Toda las obras se presentarán en la sala del Teatro La Mama ubicada en la Calle 63 # 9 – 60. La entrada a cada una de las obras es de $20.000 general y $15.000 para estudiantes. También hay descuentos para  grupos mayores de 10 personas.

Aquí puede descargar el documento Festival 50 años La mama – Programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>