festa-2020

Festival de Teatro Alternativo – Festa 2020

.. Comments (0)365

Del 26 de junio al 5 de julio de 2020 se realizará en Bogotá una nueva versión del Festival de Teatro Alternativo – Festa, pero en esta ocasión podrá disfrutarlo completamente desde casa.

Debido a las circunstancias de aislamiento que el país vive actualmente, diferentes eventos teatrales se han cancelado, pospuesto o redireccionado; esta última opción acogida por la Corporación Colombiana de Teatro dirigida por Patricia Ariza, teniendo como premisa el no privar al público ni a los grupos del acercamiento a las obras, a los debates, a los talleres y a los encuentros, la inclinó a realizar su festival desde la virtualidad en la edición del año en curso.

La programación con 92 experiencias teatrales incluye vídeo-teatro, vídeo-danza, vídeo-performance, radio-teatro y vídeo-lecturas dramáticas. El Festa durante 30 años, se ha caracterizado por acompañar, visibilizar y reafirmar la dramaturgia nacional, razón por la cual hay una importante representación de teatristas de diferentes puntos de nuestro país. Son 73 obras nacionales; sus creaciones, apuestas e historias hacen parte de la memoria de diferentes regiones del país. Este encuentro tendrá presencia teatral de La Guajira, Armenia, Pereira, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Cartagena de Indias, Marinilla, Barranquilla, Santa Marta, Villa de Leyva, El Carmen de Viboral, Buenaventura, Pasto, Armenia, y Bogotá con 47 grupos programados. Propuestas de Ecuador, Noruega, Dinamarca, Uruguay, Francia, Japón, México, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil se suman al evento como cuota internacional.

Cada dos años desde el Festa se vive una celebración teatral que invita a defender la vida, la paz y la cultura. Es una plataforma en la cual también se  generan espacios de reflexión en torno a temas que tienen que ver con nuestro pensamiento y el contexto social y político actual. El componente académico que se realizará desde la virtualidad contará con 5 talleres de formación, 2 encuentros de teatro y el homenaje al invaluable legado del maestro Santiago García.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Cultural, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Cooperativa Financiera – Confiar, se llevará a cabo esta aventura digital que logró reunir una lista destacada de obras nuevas e importantes clásicos del teatro colombiano, que podremos disfrutar desde nuestros hogares. Será una sábana de eventos para público adulto, familiar e infantil, que puede conocer descargando el documento Festa 2020 – Programación.

Usted podrá acceder a todas las obras del Festa de manera gratuita en el sitio web www.corporacioncolombianadeteatro.com, ellas estarán disponibles para su disfrute las 24 horas del día en el cual están programadas.

Para más información al respecto puede comunicarse al teléfono 57 (1) 3429621 o al correo cctcolombia@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>