17-festival-internacional-de-circo

17° Festival Internacional de Circo de Bogotá

.. Comments (0)419

Del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2019 tendrá lugar el 17° Festival Internacional de Circo de Bogotá, que se llevará a cabo en el Teatro Libre en sus sedes Chapinero y Centro, donde un público adulto e infantil podrán disfrutar del mundo del circo sin animales.

Más de 1.212.000 espectadores y un promedio de 1.545 artistas se han beneficiado en 16 años de puro circo, en este evento que se caracteriza por ser el más antiguo de su género en el país. El festival que cada año cambia de sede, en busca de nuevas oportunidades para el encuentro con el público, llega a las emblemáticas salas del Teatro Libre, en donde se realizará un homenaje póstumo a Felipe García Silva, fundador y director de Muro de Espuma y del festival, quien falleció el pasado 12 de mayo de 2019, dejando un legado de conocimientos, creatividad, disciplina y organización en el circo y el teatro colombiano; dirigió proyectos de circo y teatro comunitario, y diseñó y dirigió la implementación del primer Diplomado para circo en Colombia.

Invitados de Francia, Dinamarca, Noruega, España y Colombia integran la programación con espectáculos de acrobacia aérea y de piso, clowns, malabares, magia y danza. El acto inaugural se realizará el jueves 26 de septiembre en el Teatro Libre sede centro a las 7:00 p. m., con el espectáculo Noche de mujeres solo para hombres donde las damas del circo darán la apertura a esta fiesta con tenacidad, sensualidad, ternura y erotismo.

El festival contará con una franja infantil y familiar, y con la realización de la 14ª Convención Latina de Circo, evento en donde se tendrá la oportunidad de compartir conocimientos a través de talleres, conversatorios y clases abiertas a cargo de maestros de la escuela Dimitri de Suiza y la agrupación colombiana Síndrome de Clown. Los talleres están dirigidos a artistas y profesores con interés por explorar el cuerpo y el movimiento, tanto para la puesta en escena como para el trabajo docente.

Las boletas para las funciones del 17° Festival Internacional de Circo de Bogotá tienen un costo de $20.000 y se pueden adquirir virtualmente en Eticket o en las taquillas del Teatro Libre. Toda los detalles sobre la programación y eventos académicos del festival organizado por la Asociación Cultural Muro de espuma, puede encontrarlos dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>