goyenechus-en-chile

Goyenechus de gira en Chile

.. Comments (0)248

Con las obras La singular historia del príncipe Shakespeardún 2, Atrapados y Los trillizos escritas y dirigidas por Mauricio Goyeneche, la Compañía Goyenechus durante el mes de enero de 2020 visitó varios escenarios chilenos. Un recorrido de 21 días que incluyó las ciudades de Santiago, Chillán y Gorbea en la región de la Araucanía de Chile. Con esta gira el grupo bogotano da inicio a su celebración de 20 años de trabajo artístico.

El primer festival que recibió a la compañía fue Entepola; un encuentro teatral que se celebra en Santiago desde hace 34 años y que tiene gran acogida en la comunidad de Pudahuel en la capital chilena. Allí la compañía realizó itinerancia en diferentes comunas con sus obras y tuvo la oportunidad de llevarlas a los internos de un centro de reclusión de la ciudad.

Posteriormente la compañía viajó a Chillán en donde fue elegida para dar apertura a la versión número 25 del Festival Entepach con la obra Shakespeardún 2. Con un público familiar logró dialogar en escena y fuera de ella, pues durante 8 días la Compañía Goyenechus contribuyó con su trabajo a este encuentro internacional que se celebra en el Teatro Municipal, escenario para 1.300 personas.

El trayecto continuó hacia la ciudad de Bulnes y la gira llegó Gorbea, a la Fiesta del Teatro y las Artes – FITAR, un festival en donde espectadores asisten masivamente al Gimnasio Municipal para disfrutar de gran diversidad de muestras de teatro, en un enriquecedor cruce multicultural.

La Compañía Teatral Goyenechus cumplió durante tres semanas con su gira internacional que contó con el apoyo de la Beca de circulación internacional del Ministerio de Cultura. Ahora se prepara para continuar con sus actividades compuestas por temporadas en su sala de teatro (calle 45 # 27-19), por talleres, activaciones de marca y por la realización del Festival Internacional Goyenechus 2020 con motivo de la celebración de sus 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>