yerma-simon-stone

Grandes clásicos en la gran pantalla

.. Comments (0)680

No son adaptaciones, son las obras completas llevadas a teatro y registradas por National Theatre Live, para los amantes del teatro en el mundo.

La nueva temporada de teatro inglés que trae Cine Colombia, comenzó el pasado 12 de mayo de 2018. Edward Albee, Tennessee Williams, William Shakespeare y Federico García Lorca, entre otros, son los responsables de textos que se han instaurado en la historia del teatro, y que hacen parte de la programación que anualmente, Cineco Alternativo ofrece a los colombianos en varios puntos estratégicos del país. Son 6 obras, que con dos únicas funciones cada una, nos acercan a aplaudidos montajes teatrales realizados en Inglaterra, y ahora puestos en nuestras salas de cine.

Aquí las obras y sus fechas:

Obsesión

Mayo 12 y 13 de 2018

Adaptación de la novela negra El cartero llama dos veces de James M. Cain, que ya ha tenido sus adaptaciones al cine, pero que ahora veremos con su adaptación para teatro. Este montaje está bajo la responsabilidad del renombrado director belga Ivo van Hove, y está protagonizado por Jude Law, El papa joven de Paolo Sorrentino. En la obra se arma un trío amoroso, en donde Gino busca asesinar a Giuseppe con la ayuda de la esposa de este último.

¿Quién le teme a Virginia Wolf? (En la foto)

Junio 9 y 10 de 2018

La obra de Edward Albee, sube al escenario del Teatro Harold Pinter de Londres, bajo la dirección de James Macdonald. Un clásico contemporáneo en la que en una noche, una joven pareja es testigo de los juegos tóxicos de Martha y George, anfitriones de una velada singular. Esta obra está protagonizada por Imelda Staunton, quien recordamos por su personaje en El secreto de Vera Drake para el cine, o la perversa profesora vestida de rosa en Harry Potter y la Orden del fénix.

Follies

Julio 21 y 22 de 2018

Es un exitoso musical de Stephen Sondheim, dirigido por Dominic Cooke y que cuenta con un reparto de 37 actores, encabezado por la misma Imelda Staunton. En ella se cuenta la historia de un antiguo teatro de variedades que está a punto de ser demolido y, 30 años después de su última actuación, las artistas se reúnen por última vez para recordar viejos tiempos, cantar algunas canciones y mentir sobre sus vidas.

Yerma (En la foto)

Agosto 18 y 19 de 2018

Una de las obras más representativas del autor español Federico García Lorca, llega al Old Vic de Londres, con la adaptación y dirección de Simon Stone. Es una mirada de este clásico que narra la historia de una mujer impulsada a lo impensable, por su deseo desesperado de tener un hijo. Con recursos del teatro contemporáneo, la obra está protagonizada por Billie Pipper, ganadora a Mejor actriz del Premio Laurence Olivier por su interpretación en esta obra.

La gata sobre el tejado de zinc caliente 

Septiembre 15 y 16 de 2018

De Tennessee Williams, uno de los más destacados dramaturgos del siglo XX, se presenta esta obra dirigida por Benedict Andrews. Una familia se reúne en su plantación de algodón para celebrar el cumpleaños del patriarca, mientras Brick, el hijo, y su esposa Maggie bailan alrededor de los secretos y las tensiones sexuales que amenazan con destruir su matrimonio. La puesta en escena es protagonizada por Sienna Miller, actriz de cine y de teatro newyorkina, con una larga lista de películas y participaciones protagónicas en Broadway, entre ellas en el musical Cabaret.

Hamlet

Octubre 13 y 14 de 2018

De nuevo esta versión protagonizada por Benedict Cumberbatch, protagonista de la película The Imitation Game. En la temporada de teatro inglés de Cineco Alternativo de 2016 pudimos ver este montaje que repite honores en esta destacada selección, y que pone ante los ojos del espectador la historia del Príncipe de Dinamarca. La obra es dirigida por Lyndsey Turner, y estrenada en el teatro Barbican de Londres, en agosto de 2015.

________________________

Los abonos para las 6 funciones ya están a la venta en línea o en la taquilla de las salas en donde se realizarán las proyecciones, y en próximos días se dará apertura a la venta para cada una de las obras. Más info en www.cinecolombia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>