MIGUEL RUBIO

Grandes maestros en el seminario del FIT Manizales

.. Comments (1)298

Foto de Miguel Rubio, director de la agrupación Yuyachkani de Perú

Para el mes de octubre de 2018, se tiene prevista una de las más importantes ediciones del Festival Internacional de teatro de Manizales; la fiesta teatral que celebra los primeros 50 años de este encuentro anual.

Este aniversario se destaca por el fortalecimiento de los recursos aportados de parte de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, pero principalmente, por la reunión de un grupo ejemplar de representantes del teatro latinoamericano de los últimos decenios, con sus colectivos y sus obras. Esta versión bautizada como El Festival de Manizales y el teatro iberoamericano: una historia para ser contada, será un encuentro que dará una mirada a este último medio siglo del teatro de nuestra región, programando montajes de las agrupaciones invitadas y generando espacios de diálogo y reflexión, como lo será la actividad académica que el evento teatral realizará de la mano de su gran aliada, la Universidad de Caldas, que también está de importante cumpleaños.

Seminario Internacional Celebración “Universidad de Caldas 75 años”, será un encuentro de análisis e indagación del teatro latinoamericano de los 50 años recientes, en el cual se analizará la variedad de búsquedas teatrales, como la importancia del teatro en el contexto social e histórico de Iberoamérica. Este seminario, que ya tiene abiertas sus inscripciones, contará con la presencia de los maestros internacionales Miguel Rubio (Perú), Arístides Vargas (Ecuador), Héctor Guido (Uruguay), Mario Espinosa (México), Aimar Labaki (Brasil), Eusebio Calonge (España), Carlos Ianni (Argentina), Guillermo Heras (España), y los colombianos Fabio Rubiano, Jorge Hugo Marín, César Badillo, Patricia Ariza, Cristóbal Peláez, Ricardo Camacho y Misael Torres.

El seminario se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre de 2018 en el Fondo Cultural del café, y tiene un costo de $100.000, o $200.000 recibiendo 6 entradas a teatro. Para más información puede descargar el siguiente documento Seminario Internacional Celebración Universidad de Caldas 75 años – FIT Manizales 2018  y/o comunicarse al teléfono 57-6-8850165, o dirigirse a la Carrera 24B # 61 A – 30, en la ciudad de Manizalez – Colombia.

One Response to Grandes maestros en el seminario del FIT Manizales

  1. Paloma dice:

    Sólo una invitada mujer… por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>