luz

Hablemos de iluminación

.. Comments (0)693

En la apuesta de destacar los oficios escénicos y en el marco del III Diplomado en producción técnica para la puesta en escena, proyecto de la Gerencia de Arte dramático del Idartes en asocio con la Universidad Antonio Nariño y Fundación Púrpura, se realizará el segundo de dos conversatorios de entrada libre. Esta vez se pondrá el foco sobre “la luz”.

El pasado 18 de junio de 2019 realizamos un primer conversatorio, en el cual desarrollamos temas concentrados en el arte de la escenografía. Fue un encuentro con especialistas en el tema, en una fructífera jornada en donde, tanto invitados como público, disfrutamos de un cruce de puntos de vista y experiencias del pasado y del hoy de la escenografía en nuestra ciudad. Ahora el turno es para hablar de iluminación.

En nuestro segundo conversatorio, La luz, un lenguaje escénico a explorar, 4 profesionales en el tema, desde el diseño de iluminación y el montaje técnico, hablarán sobre la luz y la necesidad de indagar sus particularidades, para darle un lugar privilegiado a la hora de componer la puesta en escena. En esta actividad se pretende responder preguntas sobre el lenguaje de la iluminación, el rol del diseñador y el técnico en el proceso de creación teatral, los retos de la iluminación con la migración a la nueva tecnología, y lo que pasa actualmente con el oficio técnico. Los invitados a conversar son Aníbal Corrado, diseñador argentino de iluminación de espectáculos desde 1971 y profesor de diseño de iluminación; Leonardo Murcia, iluminador residente del Teatro Colón de Bogotá; Giovanny López, diseñador de iluminación con experiencia en el manejo de espacios como teatros y auditorios, ha trabajado con agrupaciones como L’explose, Misi Producciones, Compañía estable, etc.; y Jaime Alberto Niño, diseñador de iluminación de la Corporación Colombiana de Teatro. El conversatorio estará moderado por William Guevara Quiroz, dramaturgo, actor y director de Púrpura Creactivo y director del portal web Kiosko Teatral.

La cita es el lunes 8 de julio de 2019 de 4:00 p. m. a 6:00 p. m., en  el Auditorio Eugenio Barba de la Academia de Artes Guerrero sede Ágora ubicado en la Carrera 18A #43-50. Esperamos a todos los interesados en el tema de la puesta en escena teatral: directores, actores, productores, diseñadores, estudiantes de artes y los amigos del bello ejercicio de la iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>