Herramientas actorales para la comedia taller montaje por: Ricardo Behrens (Argentina) / 22 de octubre de 2019

.. Comments (0)180

Contenido

- Comprender e incorporar la escucha activa de propuestas propias y ajenas.
- Generar situaciones incluyendo como disparador elementos externos.
- Incorporar elementos de estilo.
- Desarrollar una disposición de adaptación en el juego escénico.
- Transitar elementos básicos de ‘Status’ aplicados a la comedia.
- Desenvolver la conciencia colectiva del hecho teatral.
- Aprender a desarrollar la creatividad espontánea: confianza automática en las ideas propias y del equipo.
- Entrenar la capacidad de rápida reacción frente a cualquier estímulo generado en la escena o en el público.
- Incorporar la adaptación por oposición, empatía y complementación.
- Transformar en beneficio de la escena el error funcional.
- Analizar el error sistemático para su trabajo fuera de la escena.
- Entrenar el cambio constante de ingreso y salida del juego escénico sin pérdida de compromiso.
- Desarrollar el histrionismo y la construcción como elementos complementarios.
- Construcción de trabajos individuales, en dúos y grupales partiendo del punto cero.
- Construcción de trabajos individuales, en dúos y grupales a partir de elementos sugeridos por un tercero.
- Construcción de trabajos individuales, en dúos y grupales partiendo de una premisa personal.

Metodología

La incorporación de los contenidos está prevista a través de trabajos individuales y grupales. Cada ejercicio estimula la incorporación de un concepto principal y varios secundarios que se irán profundizando en los sucesivos ejercicios. De esta manera se van transitando los contenidos alternativamente de forma directa y transversal. Se establece de manera clara un momento de juego y un momento de trabajo y reflexión racional.

Se motiva al alumno a entregarse a la propuesta de juego de cada ejercicio sin interferencia del pensamiento a través de trabajos de acción y reacción para evitar bloqueos provenientes de un lugar racional. En una segunda etapa se incorpora, si, la construcción racional a partir de la asociación libre y aprovechamiento del accidente como elemento inspirador en un diálogo de ida y vuelta con el juego puro.

El trabajo todo aleja al actor de la resolución individual trasladando el objetivo y la ocupación en escena a la conexión con el otro y con la dramaturgia que se está generando en el momento y que será profundizada a lo largo del seminario.

La guía desde la dirección del seminario ayudará a que los materiales abordados logren efectividad teatral, integrándolos en una muestra abierta a público.

Ricardo Behrens

Director y actor en el actual éxito en el Teatro Nacional la Castellana “La obra que sale mal”, y docente egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires (Actual Universidad de las Artes – UNA). Fundador y director de la LPI (Liga Profesional de Improvisación) con quien organizó varios festivales de improvisación teatral en la Argentina y participó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá así como en otros festivales internacionales, extendiendo su labor como director en más de 10 países, con más de 30 montajes. Ganador de tres galardones los premios Gralha Azul (Brasil) con la obra “Entre tantos contratiempos” versión libre de “El Atolondrado o los Contratiempos” de Moliere. Director de “39 escalones” de Alfred Hitchcock y de “El Atolondrado” de Moliere producidos el Teatro Nacional de Colombia Participó como actor y director de actores y contenidos de “Se le tiene” programa de Improvisación para la TV colombiana.

Fecha: 22 de octubre al 4 de diciembre de 2019

Valor: $600.000

Lugar: Casa del teatro Nacional

Dirección: Carrera 20  # 37 – 54

Teléfono: 7957457  Extensión 311, 312, 313

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>