Jorge Dubatti de visita por Bogotá

.. Comments (0)273

La Academia de Artes Guerrero con el apoyo de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2017, propusieron a la ciudad un encuentro con el crítico e historiador teatral argentino Jorge Dubatti, que por medio de la conferencia “La fuerza del teatro en el mundo contemporáneo” y el taller “Análisis y crítica del teatro: Las escuelas de espectadores”, inspiro varias necesidades del sector teatral bogotano. En primera instancia la Escuela de espectadores teatrales, que en Colombia funciona en la ciudad de Medellín de la mano de Yacqueline Salazar y en Cali de Jorge Luis Zabaraín, se postula como un proyecto de sector de revisión inmediata en nuestra capital. La Escuela de espectadores es un espacio para el análisis y la práctica de la apreciación teatral, que en Buenos Aires cuenta con 340 alumnos asiduos a las jornadas de encuentro como a las salas de teatro.

Y en segundo lugar, Dubatti, como gran incitador, generó un despertar de la crítica teatral en Bogotá. Por esto último, Kiosko Teatral presentará en poco tiempo, el proyecto de crítica en uno de sus espacios virtuales, que con un muy interesante grupo de colaboradores, estaremos nutriendo.

Espérelo muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>