INGREDIENTES PARA TORTA DE CHOCOLATE

Kiosko Teatral cumple 5 años

.. Comments (0)247

Sin otra fiesta que la de seguir divulgando y promocionando el teatro que vive en Bogotá, celebramos nuestro primer lustro.

A mediados de 2011, en una de las capacitaciones que el proyecto Mostrarte del Teatro Libre realizó, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo económico de la Alcaldía de Bogotá, vislumbramos la posibilidad de concretar la idea de realizar un sitio web, que pudiese reunir la actividad teatral de nuestra ciudad. Espacios como Alternativateatral.com en Buenos Aires, Teatroteatro.it en Roma, Milán y Turín, Broadway.com en Nueva York, entre otros, sirvieron de punto de partida para concebir un proyecto para la ciudad de Bogotá, en donde se pudiera concentrar la mayor cantidad de información sobre el teatro capitalino en un solo lugar.

Nosotros, Púrpura Creactivo, después de aventurarnos con la experiencia Muestra de Teatro ¡Plop! 2010, 2011 y 2012, en la cual reunimos montajes de agrupaciones colegas, en busca de visibilizar y promocionar nuestros trabajos, decidimos redireccionar esa labor de producción en pos de visibilizar y promocionar el trabajo, no solo de 5 agrupaciones por año, sino de, con esperanza, todos los colectivos de Bogotá, y no solo por unas semanas como sucedía con ¡Plop!, sino por 11 meses al año.

Tras el anterior impulso, hemos venido trabajando medio decenio sin detenernos, excepto el mes que une el cierre de un año con el comienzo de otro. Trabajamos con el objetivo de mantener al artista o amigo del teatro de nuestra ciudad informado, actualizado de las diferentes acciones que entre todos generamos, y lo hacemos recibiendo cada una de las apuestas de nuestros colegas teatristas sin ningún tipo de discriminación, ni artística, ni social, ni de contenido, ni de propósito, buscando hacer un continuo ejercicio de igualdad. Pero también trabajamos y de manera más silenciosa, en el archivo de nuestro teatro bogotano desde el año 2013, que está al alcance de quien desee acceder a él, buscando algún título, nombre, nota, fecha, imagen, solo escribiendo lo que le conviene, en la franja de búsqueda de Kiosko Teatral.

Cinco años de trabajo nos ponen felices, muy felices de ser puente entre colegas, amigos y espectadores, entre instituciones, experiencias y proyectos, y entre el presente, pasado y futuro de nuestro teatro.

De aquí en adelante continuaremos sin fecha límite con las mismas tareas, también trabajaremos en mejorar nuestro motor de búsqueda y en crear una plataforma colaborativa. Y seguramente, nos daremos algunas licencias, como finiquitar un espacio para la crítica teatral amigable pero honesta, y otro espacio para soltar la lengua y publicar nuestras reflexiones, nuestras felicitaciones, o nuestras quejas, pues hay muchos temas que desde este lugar reconocemos y que vale la pena compartir con ustedes, queridos kiosqueros y kiosqueras.

¡Ah! Para celebrar no hay afán, en cualquier momento hacemos la torta. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>