LA TEMPESTAD 13

“La tempestad” en Funciones estelares

.. Comments (0)1085

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño presentará este viernes 29 y sábado 30 de noviembre la obra La tempestad del grupo de teatro Varasanta, obra que hace parte de las cinco seleccionadas para recibir el segundo PREMIO BIENAL DE TEATRO – Funciones Estelares 2013.

El galardón que será entregado el próximo 6 de diciembre, busca celebrar el talento de las artes escénicas en Bogotá y será otorgado por los expertos distritales Juliana Reyes, Epifanio Arévalo y Fabio Rubiano. La obra ganadora recibirá 40 millones de pesos.

En La tempestad, obra clásica de William Shakespeare, el Teatro Varasanta y el director polaco invitado para este montaje Piotr Borowski,  aborda desde una perspectiva contemporánea, la compleja realidad de violencia que enfrentan nuestras sociedades, y a su vez, cuestiona la validez del perdón en situaciones de pérdidas irreparables.

Una tormenta que desata Próspero, luego de que se enterara de que sus enemigos, incluido su hermano Antonio, viajan en un navío cerca de la isla en donde lleva exiliado 12 años junto con su hija Miranda. Allí, Próspero se encarga de tejer cuidadosamente su venganza. Sin embargo, también será objeto de la revolución que planea su esclavo Calibán, dueño legítimo de la isla. Así, los personajes de esta obra se enfrentan a su propia tempestad, cuya salvación ofrece la posibilidad de un comienzo nuevo y de la reconciliación entre el pasado y el presente.

Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2013
Días: Viernes y sábado
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro  Fundación GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
Dirección: Calle 10 # 3-16
Info y reservas: 3382045 – 6951237 – 3138312851 / 2829491 Ext.108
Boletas: $ 15.000 General $ 7.000 Estudiantes y Adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>