becas-idartes-marzo

Las convocatorias de marzo en Idartes

.. Comments (0)362

Tomado de www.idartes.gov.co     
Escrito por Jesús Reyes

Todos los artistas de arte dramático en Bogotá y ciudadanos interesados podrán participar en las convocatorias entre becas, premios, pasantías y residencias, disponibles en el Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura, con un presupuesto de $ 645.000.000.

Este año en el área de teatro se destaca una nueva convocatoria, la Beca para fortalecimiento a proyectos de gestión en el campo teatral, que pretende impulsar las propuestas de gestión que estén enfocadas en dinamizar el campo teatral, así como su relación con el público y la ciudadanía. También se abre la oportunidad para artistas teatrales que quieran formarse en el exterior, presentando sus propuestas a las Residencias internacionales en arte dramático.

Las convocatorias próximas a cerrar inscripciones en este mes de marzo son: la Beca de circulación internacional en arte dramático, que busca que los artistas seleccionados puedan presentar su propuesta artística internacionalmente con una obra de su repertorio. Los interesados en inscribirse a esta convocatoria en su primera etapa, podrán hacerlo hasta el jueves 14 de marzo de 2019.

Asimismo, la Beca de creación de Artes vivas que busca apoyar acciones transdisciplinares en procesos de experimentación y creación, está en recepción de proyectos hasta el martes 26 de marzo de 2019. Y cerrando el mes, está la Beca de creación teatral en espacios no convencionales, que tiene como objetivo convocar a artistas teatrales para la creación de nuevas obras, con una puesta en escena para ser presentada en escenarios distintos a los tradicionales. El miércoles 27 de marzo de 2019 es la fecha de cierre de esta convocatoria. ¡Atención! Esta última convocatoria amplió el tiempo para la recepción de propuestas, según el aviso modificatorio publicado por Idartes el 26 de marzo de 2019.

Si desea más información de estas becas y de los otros estímulos que continúan abiertos durante los otros meses de este primer semestre, la Gerencia de Arte Dramático del Idartes invita a la Jornada Informativa que realizará el martes 19 de marzo de 2019 a las 3:00 p. m.  en el Planetario de Bogotá, ubicado en la Calle 26b #5-93.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>