las-neurosis-sexuales-de-nuestros-padres

Las neurosis sexuales de nuestros padres

.. Comments (0)275

Grupo: La complicidad

Dramaturgia: Lukas Bärfuss

Dirección: Claudia Maldonado C.

Elenco: Tsainu Gómez, Claudia Maldonado, Jeferson Garzón, Nelson Cruz, Mabel Bohórquez, René Ortiz

Sinopsis: La obra fue creada por el premiado autor suizo Lukas Bärfus (1971), actualmente uno de los dramaturgos más reconocidos de Europa y ganador del prestigioso premio Georg Büchner - Preis 2019. Las neurosis sexuales de nuestros padres, escrita en 2005, ha sido traducida a doce idiomas y representada por distintas compañías europeas y americanas.

Lukas Bärfus reflexionó sobre su obra y destacó: “Aunque Dora aparentemente tiene una discapacidad, no se trata para mí de la cuestión de cómo lidiar con estas personas. Lo que vive Dora es el descubrimiento de que no puede disponer total y libremente de sí misma y este descubrimiento lo hacemos todos los seres humanos en algún momento de la vida. El ser humano tiene que vivir con eso, con el hecho de no ser totalmente libre. Yo creo que eso se llama socialización. Para ser libres, tenemos que aceptar nuestra propia falta de libertad. Y eso únicamente se aprende, pero no se puede enseñar. Dora es una alumna demasiado buena, esto la convierte en monstruo y en escándalo. A ella le gusta lo que le están haciendo. Y no tiene ningún problema con entenderse a sí misma como víctima, y a través de eso consigue una libertad, una libertad, por supuesto, terrible. No supone, ni concluye, no hace de manual del deber ser, se limita a plantear y preguntar. Asimismo, comprende que el espectáculo recorre territorios complejos y escabrosos, que atraviesa regiones muy profundas y polémicas”.

Y de eso se trata, de conmoverse, de pensar, de sumergirse en el enmarañado universo del alma humana, de atravesar la débil línea que separa lo normal de lo anormal, de emocionarse, de comprender, de detectar perversiones, fantasías, ingenuidades, mentiras, despropósitos…

Viernes 23 conversatorio: Percepciones alrededor de la obra de Lukas Barfuss a través de la mirada de un dramaturgo, una psicóloga y un director teatral. Este conversatorio contará con la presencia de Victor Viviescas, Laura Vargas y Sebastián Illera. Entrada libre.

Fecha: 15 al 25 de agosto de 2019

Días: Jueves a domingo 

Hora: 8:00 p. m. / Domingo 6:00 p. m.

Lugar: Teatro LIBÉLULA DORADA

Dirección: Carrera 19 # 51-69

Informes y reservas: 2498658

Boletas: General $25.000 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>