LUIS ENRIQUE OSORIO

Luis Enrique Osorio en Museartes

.. Comments (0)4172

Desde hace varias semanas, la página web dedicada a la historia del teatro colombiano, Museartes, tiene como invitado en su más reciente exposición al dramaturgo Luis Enrique Osorio, con motivo de los 120 años de su natalicio y los 50 de su muerte.

Luis Enrique Osorio nace en 1896 en Bogotá y muere en 1966 en la misma ciudad; dedicó su vida a la dramaturgia, a la dirección teatral desde su adolescencia en actividades familiares, pero también fue músico, escritor, periodista, editor de varias de sus propias publicaciones y de las de otros dramaturgos, creador de su propia compañía de teatro y gestor, destacándose en esta área con la construcción del Teatro La comedia, actual Teatro Libre de Chapinero. Entre sus obras para teatro podemos mencionar Flor tardía, Lo que el Diablo se llevó, Préstame tu marido, Bombas a domicilio, entre muchas otras.

El prolífico hombre de teatro, clave en la historia del teatro colombiano del siglo XX, en esta ocasión ha merecido ser el protagonista de la actual exposición virtual de Museartes. Es un merecido recorrido por su vida y obra por medio de pasajes que comprenden cada una de las décadas en las que vivió, acompañados de hermosas fotografías en blanco y negro, caricaturas e ilustraciones.

Para que pueda visitar la exposición de Luis Enrique Osorio, tan solo haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>