DIRECCIÓN ESCÉNICA 2

Más espacios en el país para la cualificación académica

.. Comments (0)213

Artículo de la agencia de noticias Univalle, tomado de www.univalle.edu.co

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado para ofertar la Maestría en creación y dirección escénica, adscrita al Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

El Registro calificado es requisito para ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior en Colombia.

La Universidad del Valle, a través del Departamento de Artes Escénicas, ha consolidado una importante tradición en la preparación de artistas y licenciados escénicos que requieren de cursos de profesionalización en posgrado para liderar los procesos artísticos en la región y el país. Así mismo, la institución cuenta con los recursos docentes, físicos y administrativos para dar respuesta a las necesidades del medio, en la formación de alto nivel.

Este nuevo programa académico de posgrado tiene los objetivos de profundizar sobre los mecanismos, procesos y estrategias de la creación y la dirección escénica, como campo de estudio específico; ampliar el desarrollo teórico del análisis e interpretación de textos dramáticos, así como de otras fuentes de inspiración para la creación escénica y desarrollar metodologías propias de la documentación y la creación artística.

La Maestría en Creación y dirección escénica tiene una duración de cuatro semestres, en jornada diurna intensiva presencial, con periodicidad de admisión anual. Este posgrado está dirigido a profesionales universitarios provenientes de cualquier área de conocimiento.

Los egresados de esta Maestría, que se ofrecerá en modalidad profundización, podrán diseñar, conceptualizar, ejecutar y producir puestas en escena y proyectos escénicos; diseñar e implementar procesos de puesta en escena con colectivos interdisciplinares; contar con los conocimientos metodológicos para la dirección de actores y trabajar con profesionales afines a las artes escénicas (luminotécnicos, escenógrafos, vestuaristas, coreógrafos, maquinadores, etc.) para la consecución de una unidad estética y conceptual del espectáculo escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>