taller-de-formacion-de-actores-los-rechazados-mi-compania-teatro

Mincultura lanza convocatoria del Programa Nacional de Concertación 2019

.. Comments (0)902

Foto del Taller de formación de actores Los rechazados de Mi compañía teatro, proyecto ganador de la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación de Mincultura 2018. Foto tomada del facebook de la líder del proyecto Mérida Urquía.

Desde el 5 de julio y hasta el 27 de septiembre de 2018, se encuentra abierta la Convocatoria 2019 del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, para el apoyo de proyectos artísticos y culturales de interés común en todo el país, para proyectos ejecutables en el año 2019.

El Ministerio de Cultura busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de la entrega de recursos económicos. Mediante una convocatoria pública invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas. El manual para la presentación de proyectos, incluye requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos.

Los proyectos presentados deben estar enmarcados en las siguientes líneas temáticas para su inscripción:

Línea 1 – Lectura y escritura “Leer es mi cuento”, para lograr que más colombianos tengan acceso a los libros y gocen de la lectura: esta l´pinea va dirigida a bibliotecas.

Línea 2 – Actividades artísticas y culturales de duración limitada: como festivales de las artes representativas, de las letras, de audiovisuales y cine, carnavales, ferias y fiestas tradicionales, recitales y conciertos, encuentros culturales o académicos de saberes artísticos y culturales.

Línea 3 – Fortalecimiento de procesos artísticos y culturales: comprende proyectos de creación, difusión e investigación; estudios que soporten y respalden la formulación e implementación de políticas culturales; la programación artística y la conservación del patrimonio inmaterial, que se desarrollan de manera continuada, con una duración de seis (6) a nueve (9) meses.

Línea 4 – Programas de formación artística y cultural: Comprende proyectos encaminados a la formación en los diversos campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultural, a través de programas de educación informal, dirigidos a formadores o multiplicadores y población en general.

Línea 5 – Emprendimiento cultural: Comprende proyectos productivos y/o comunitarios o de las industrias culturales y creativas, dirigidos a la circulación, acceso y comercialización de bienes y servicios relacionados con un determinado grupo de áreas artísticas.

Línea 6 – Circulación artística a escala nacional: Comprende proyectos que fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas y las manifestaciones del patrimonio cultural, la circulación y la participación de los artistas nacionales en el territorio colombiano.

Línea 7 – Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos. Y…

Línea 8 – Igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad: Comprende proyectos encaminados a fomentar el reconocimiento, la inclusión social y la participación de las personas con discapacidad a través de proyectos artísticos y culturales.

Descargue y consulte las bases y requisitos de la convocatoria en el siguiente link: https://bit.ly/1eUItkN

El formulario de participación podrá ser diligenciado en línea en el siguiente vínculo: www.sinic.gov.co/concertacion2019

Para mayores informes, comuníquese con:

Programa Nacional de Concertación Cultural
Tel.: 342 41 00 Ext. 1371 – 1372 – 1373- 1374 – 1324 – 1356
Dirección Carrera 8 No. 8 – 55 Bogotá, D.C.
Mail: concertacion@mincultura.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>