cesar-sarachu-en-intensamente-azules-de-juan-mayorga

Mincultura presenta la fase 2 del Programa Nacional de Estímulos 2019

.. Comments (0)121

El pasado 8 de mayo de 2019, la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, dio apertura a las Convocatorias de estímulos 2019 – Segunda fase del Ministerio de Cultura.

Con una inversión de $15.043 millones, el Ministerio de Cultura abre la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2019. En esta oportunidad el portafolio incluye un componente especial dedicado al impulso de la Economía Naranja, que busca beneficiar con más de $5 mil millones a los emprendedores, empresarios culturales e innovadores de todo el país.

Con estas convocatorias el Ministerio de Cultura avanza en el objetivo de fortalecer el Programa Nacional de Estímulos, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo. En total la inversión del programa en 2019, entre las dos fases, es de más de $23 mil millones, los cuales se distribuyen entre los ganadores de todo el país que participan de las 207 convocatorias ofertadas, aumentando este año en un 67% la inversión en el Programa Nacional de Estímulos, según datos de Mincultura.

Estas nuevas convocatorias otorgarán becas relacionadas con la circulación regional, nacional e internacional; la investigación, realización de diagnósticos, el fortalecimiento y transferencia de capacidades y conocimientos de emprendimientos culturales; para laboratorios de innovación para la economía naranja; también becas de formación en mentalidad y cultura para el emprendimiento cultural; para proyectos comunitarios en turismo cultural; para el desarrollo, producción y distribución de bienes y servicios, y sus respectivos catálogos. El componente Naranja, principal novedad de la segunda fase, incluye 25 convocatorias para entregar más de 160 estímulos que contribuyen con el desarrollo económico del sector cultural, a través del fortalecimiento de las capacidades creativas de la comunidad.

En la segunda fase también se ofertarán nuevas convocatorias en las áreas de artes visuales, danza, literatura, música y patrimonio. Para Teatro y Circo están, como novedades, las becas de creación teatral y circense “Laboratorios vivos”, el reconocimiento a la labor circense y las residencias internacionales.

Consulte la oferta de las Convocatorias de estímulos 2019 – Segunda fase del Ministerio de Cultura dando clic aquí.

*La foto que acompaña esta nota es de César Sarachu protagoniza de Intensamente azules de Juan Mayorga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>