MUSEARTES 2015

Museartes: la historia teatral colombiana en la web

.. Comments (0)1511

Hace algunos meses registramos la aparición del sitio web Museartes, como un espacio que busca revisar, indagar, registrar y compartir material que compromete la historia del teatro en Colombia. Hoy para agrado de los interesados en el tema, este sitio web se moderniza y se fortalece gracias al acompañamiento que la investigadora teatral Marina Lamus Obregón, hace a la iniciativa del Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica, Francisco Bonilla.

Museartes en su rediseño y nueva etapa, brinda nuevas secciones y materiales que se convierten en tesoro de los estudiosos y curiosos sobre el teatro colombiano. En principio ofrece una exposición virtual dirigida, que para estas fechas presenta Álbum teatral. Homenaje a Gabo, en donde podremos hacer un recorrido por la obra de Gabriel García Márquez llevada al teatro. Museartes también cuenta con una reseña de las investigaciones en curso sobre el teatro colombiano, un archivo de textos teóricos digitales, fragmentos y videos completos de obras teatrales bogotanas y más de 150 obras de teatro escritas entre comienzos del siglo XIX hasta nuestros días.

Con un delicado diseño vintage, de fácil lectura y navegación, Museartes también trae dos curiosas secciones, Anécdotas y Vocaburlario. En Anécdotas tenemos la oportunidad de leer sobre pasajes singulares de nuestra historia teatral contada con mucha gracia y en Vocaburlario, vemos las primeras palabras o expresiones de un peculiar léxico del gremio teatral, con un significado contextual que desde la mirada de Museartes, es seriamente divertido, aquí dos ejemplos:

- Bache: Minicatástrofe escénica. Vacío súbito y pasajero en el curso de los sucesos escénicos.

Quedar (se) ~ en blanco: Pesadilla de un artista del teatro; puede llevarlo (a) a paniquearse.

Larga vida para este proyecto que claramente ya es un referente a seguir.

Conozca este sitio virtual dando clic sobre: www.museartes.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>