PANORAMA SUR- Apátrida (Spregelburd)

Panorama Sur, últimas fechas de inscripción

.. Comments (0)2263

Panorama sur es una acción que se desarrolla de forma anual desde 2010 en la ciudad Buenos Aires – Argentina, y que tiene como objetivo, el de brindar formación específica a los jóvenes dramaturgos suramericanos y de promover la cooperación y el intercambio internacional. Es un encuentro intensivo de artes escénicas que cada año conjuga, a lo largo de tres semanas, un seminario para dramaturgos, workshops y conferencias dictadas por reconocidos artistas locales y extranjeros, acompañado de la presentación de importantes espectáculos internacionales abiertos al público. Este proyecto, bajo la dirección artística del dramaturgo y director teatral Alejandro Tantanian, cuenta con la colaboración por Siemens Stiftung, THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano y el Goethe-Institut.

Panorama Sur tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 30 de abril para su versión número 5, que se realizará entre el 14 de julio y 1 de agosto de 2014 y que contará con las siguientes actividades:

1. Clínica de obra: Los autores tendrán la oportunidad de trabajar de manera intensa y personalizada en la concreción de un texto teatral, guiado por Alejandro Tantanian.

2. Desmontajes: Taller de análisis de espectáculos de la cartelera porteña, en un proceso que contempla el texto teatral, la puesta en escena y una entrevista con su autor y/o director. Dictado por Cynthia Edul.

3. Clases magistrales: Conferencias de importantes dramaturgos argentinos, latinoamericanos y europeos, que abordarán cuestiones específicas del texto teatral desde su perspectiva creadora.

4. Asistencia a teatro: De miércoles a domingo durante las tres semanas que dura el seminario.

5. Espacios de encuentro: Eventos sociales diseñados para propiciar los encuentros y el intercambio de experiencias e información.

Panorama Sur, es un importante punto de confluencia para el fortalecimiento de la nueva dramaturgia latinoamericana. ¡Vale la pena ir al sur!

Más información en www.panorama-sur.com.ar o en el correo electrónico info@panorama.sur.com.ar

*Foto tomada por Ale Star, de Rafael Spregelburd en su obra APÁTRIDA, DOSCIENTOS AÑOS Y UNOS MESES, ópera hablada, creada e interpretada por el mismo Spregelburd y Zypce. Obra invitada a Panorama Sur 2013.  * Documento gráfico tomado del sitio web artesescenicas.uclm.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>