encuentro-nacional-de-teatro-2018

Participa en el Encuentro Nacional de Teatro colombiano

.. Comments (0)458

En la foto de izquierda a derecha Adela Donadio, Angélica Riaño, Gina Jaimes y Epifanio Arévalo, quienes con otro grupo de teatristas han estado a la cabeza de la organización del Encuentro Nacional de Teatro Colombiano.

Bogotá será la sede del Encuentro Nacional de Teatro Colombiano, un evento que se ha venido diseñando y transformado paulatinamente desde finales de 2017, por motivos que en su tiempo se discutieron entre la Asociación Colombiana de Actores – ACA como representante de parte del sector del teatro del país, y el Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, el Ministerio de Cultura y el Idartes.

Ahora sin ACA y con el liderazgo de varios emprendedores que sin bajar la guardia han continuado con la tarea de crear unas coordenadas para entablar lineamientos sobre políticas públicas, que en principio se puedan dialogar con el nuevo Ministerio de Cultura —a cargo, desde el pasado 7 de agosto de 2018, de la Doctora Carmen Inés Vásquez Camacho​, quien por primera vez ejerce en el campo del Arte y la Cultura—, se llevará a cabo una primera jornada para discutir varios temas en lo que se ha llamado Encuentro Nacional de Teatro Colombiano, y que será la antesala del Congreso Nacional de teatro, aún sin fecha definitiva.

Si usted desea hacer parte de esta primera acción, que se realizará este sábado 15 y domingo 16 de septiembre de 2018 desde las 8:00 a. m., en la Corporación Colombiana de Teatro ubicada en la Calle 12 # 2 – 65, le recomendamos completar la ficha de inscripción para participar.  Este encuentro se hace en dos jornadas para actualizar los temas y las acciones de gestión creativa y administrativa del territorio teatral colombiano, con el fin de ordenar pensamientos, conocer normatividad, reconocer valores de gestión teatral, y crear interlocución con el estado para organizar el Plan Decenal de teatro, y configurar el Consejo Nacional de teatro que represente al sector acorde a la actualidad del que hacer teatral de todo el país.

Anexamos Encuentro Nacional de teatro colombiano-Agenda 15 y 16 de septiembre de 2018. Si desea participar, inscríbase ¡ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>