Primer Concurso de Dramaturgia Cómica-Express / 5 de septiembre de 2018

.. Comments (0)376

La Semana Cómica, en colaboración con el Programa de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, invita a los dramaturgos y creadores colombianos de cualquier edad, a participar en la primera convocatoria del Concurso de Dramaturgia Cómica-Express.

Bases del concurso

1. Los participantes deberán escribir una obra de teatro corta de género cómico en 48 horas. La extensión máxima del texto será de 9.000 caracteres contados con espacios.

2. Deberá ser una obra con dos o más personajes, no se aceptarán monólogos.

3. El tema sobre el que desarrollar la obra se dará a conocer el primer día de la Semana Cómica por la noche: 5 de septiembre de 2018.

4. El plazo para escribir y enviar el trabajo será del día 5 de septiembre a medianoche al día 7 de septiembre de 2018 a medianoche. Los textos se deben enviar, dentro de este plazo de 48 horas, únicamente por vía email a la dirección semana.comica@gmail.com. Los trabajos deben ser enviados en archivo adjunto en formato pdf, no en el cuerpo del correo. Cada trabajo debe ser enviado con los datos de su autor incluidos al final del texto con el que se participa (dentro del pdf): nombre completo, apellidos, cédula, email y teléfono de contacto.

5. No se aceptarán trabajos previamente escritos, estrenados, o que sean copia de algún trabajo anterior, deben ser escritos en el plazo dado por la organización.

6. Se reconocerán tres textos finalistas, y habrá un solo ganador. En los trabajos enviados no sólo se valorará el concepto creativo y la originalidad; también se tendrán en cuenta otros aspectos como la presentación, ortografía, estructura, alcance, posibilidades de representación, etc.

7. El jurado estará compuesto por profesionales de la escritura dramática con recorrido solvente. La decisión del jurado será inapelable.

8. El premio será de $300.000 pesos colombianos y un set de libros donado por la librería de La Sala.

9. La entrega de premios será el domingo día 9 de septiembre de 2018 en la ceremonia de clausura de la Semana Cómica 2018.

Les deseamos mucha inspiración y diversión a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>