ASAMBLEA ARTE DRAMÁTICO 2013- 25 NOV

Proyecciones de la Asamblea Distrital de teatro

.. Comments (0)1021

El pasado lunes 25 de noviembre en el Hotel Continental, se realizó la Asamblea Distrital de Arte dramático 2013, con Hernando Parra director del Teatro R101, elegido como presidente y moderador del encuentro que contó con la presencia de representantes de los diferentes proyectos sectoriales ( Narración oral, teatro de títeres, teatro infantil con actores, teatro de calle, circo, teatro gestual, grupos de larga trayectoria, grupos de mediana trayectoria de teatro de texto sin sala, teatro comunitario y jóvenes creadores), representantes del programa de salas concertadas, el equipo de la Gerencia de arte dramático del Idartes encabezado por Narda Rosas, Bertha Quintero subdirectora del Idartes, también acompañados por Clarisa Ruiz, secretaria de cultura, recreación y deporte y Sonia Abaunza de la subdirección de prácticas artísticas y de patrimonio de la Secretaría de cultura, recreación y deporte.

Tras una enriquecedora jornada de 8 horas, en la se que fundamento el encuentro, en la importancia de los proyectos sectoriales como ejes dinamizadores y agentes que permiten indagar, profundizar y crear caminos para el mejoramiento de las diferentes variantes del arte dramático en la ciudad, se llegó a tres puntos de acción a realizar en fechas próximas:

1. Realización de un foro sobre políticas públicas, con el fin de que los teatristas podamos conocer a fondo los lineamientos de estas, para el mejoramiento y sostenibilidad de los proyectos sectoriales, en símil al programa salas concertadas.

2. Conformación de una mesa permanente de trabajo para la organización del foro y el estudio y análisis de las problemáticas del sector.

3. Entablar una charla con la Secretaría de cultura, recreación y deporte, para fortalecer y definir acuerdos sobre las políticas públicas para los sectores del Arte dramático en Bogotá.

Estas tres acciones se estarán agendando en próximas fechas, y Kiosko Teatral te las hará partícipes, para que también pongas voz y voto en el desarrollo del arte dramático en Bogotá, y encontremos en equipo los caminos para un sólido respaldo  del gobierno distrital con el teatro capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>