constelaciones-purpura-creactivo

Púrpura Creactivo cumple 20 años

.. Comments (0)259

La agrupación teatral bogotana con circulación constante en las salas de teatro, y creadora de esta revista virtual, cumple dos decenios de actividades ininterrumpidas.

Púrpura Creactivo es un proyecto de creación teatral fundado en 1999, por ex-alumnos de la Academia Charlot. Con su primera obra Nada del otro mundo estrenada en el Centro García Márquez “el original” a finales del milenio anterior, inauguraron un camino de búsqueda creativa tras sus propios intereses. Con la dramaturgia y dirección de William Guevara Quiroz, las obras del grupo indagan en las problemáticas actuales, pero enriquecidas por elementos venidos del comic, el videoclip y las historias de ciencia ficción. A la fecha, el colectivo teatral ha estrenado 15 obras de teatro, 3 sit down comedy, una película en video en plano secuencia, y una serie web, grabada en 6 ciudades del mundo. Crearon la Muestra de teatro ¡Plop! con tres ediciones; lideraron el Festival de teatro Sala B en tres oportunidades, una de ellas auto gestionada; y han realizado talleres para sectores poblacionales. Han publicado diez de sus obras; han participado en una larga lista de festivales locales y nacionales; y han ganado varios premios, becas y reconocimientos. Sus obras fueron estudiadas para el libro Análisis de la dramaturgia actual en español, perteneciente al Plan Nacional de Investigación y Desarrollo del Gobierno de España.

De forma paralela, la agrupación de teatro Púrpura Creactivo, desde hace más de 7 años, da vida a la primera revista virtual especializada en teatro bogotano, www.kioskoteatral.com, que este año recibirá un estímulo de parte del Programa Apoyos Concertados para continuar con su tarea durante el 2019. Este proyecto impulsa la permanencia y fortalecimiento de otras iniciativas de la agrupación y la revista, como son: el primer Directorio teatral de nuestra ciudad, y el Salón del Libro teatral de Bogotá, cuarto evento de esta categoría en Hispanoamérica.

El colectivo teatral tiene programada una temporada de cumpleaños con su obra Constelaciones, ganadora de la Beca Ciudad de Bogotá en creación en Arte Dramático del Idartes 2018, en la categoría directores con trayectoria. Las funciones se realizarán del 14 de febrero —fecha exacta del nacimiento del grupo— al 23 de febrero de 2019, de jueves a sábado en el Teatro R101. Y durante el año, ofrecerán una temporada en dos etapas, con 8 de sus obras de su actual repertorio.

Para más info de la agrupación, puede clic aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>